Empresa

Max Mara toma el control de su distribución en Bilbao y se instala en la Gran Vía

P. Riaño

10 oct 2013 - 04:57

 

El grupo italiano Max Mara sigue afianzándose en el mercado español. Tres años después de hacerse con el control de su actividad en el país, el grupo da un paso más y se instala en Bilbao de forma directa. Max Mara pondrá en marcha el próximo febrero su primera tienda propia en Bilbao en el número 40 de la Gran Vía.

 

Hasta ahora, Max Mara operaba en Bilbao de la mano de un socio franquiciado. El grupo ha decidido gestionar de forma directa sus tiendas y echará el cierre a la franquicia de Max Mara, ubicada hasta ahora en otro tramo de la Gran Vía. La entrada de la firma en el número 40 ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Open Retail.


El local en el que se instalará Max Mara, que cuenta con 220 metros cuadrados en planta calle, estaba ocupado hasta ahora por el restaurante Metro Moyua, propiedad del grupo Bilbao Berria. Metro Moyua trasladará su actividad al Casco Viejo de la ciudad.


La apertura en Bilbao se enmarca en el plan de expansión de la compañía italiana en el mercado español. El grupo suma más de sesenta puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y corners de gestión directa en los grandes almacenes El Corte Inglés de todas sus cadenas.


Max Mara distribuye un total de diez marcas en España a través de su filial Max Mara España. Marina Rinaldi, MarellaMax&CoMaxMara Studio, Sportmax, PennyBlack, Persona, iBluesMax Mara Accesories cuentan con presencia en el país a través de tiendas monomarca y multimarca.


El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía está apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max MaraMax Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.

Max Mara, liderada en España por Giorgio Turini, director general del grupo en este mercado, ha aumentado un 40% sus ventas en los últimos tres años en el país. El grupo italiano, que no hace públicos las magnitudes de su negocio en el mercado español, registró una facturación de 1.280 millones de euros en 2012.