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Max Mara sigue creciendo en España con Weekend y abre en el barrio de Salamanca

Con esta apertura, la compañía italiana opera con cuatro tiendas de la cadena en el mercado español. El nuevo establecimiento de Weekend está situado en el número 63 de la calle Claudio Coello.

Martí Ventura

21 sep 2017 - 04:44

Max Mara sigue creciendo en España con Weekend y abre en el barrio de Salamanca

 

 

Max Mara impulsa Weekend en España. La compañía italiana ha puesto en marcha un nuevo establecimiento de su cadena Weekend en el barrio de Salamanca de Madrid, el cuarto de la marca en el mercado español.

 

La nueva tienda de Weekend, que tiene una superficie de 190 metros cuadrados, está ubicada en el número 63 de la calle Claudio Coello, en la capital española. El establecimiento está operado en régimen de franquicia.

 

Actualmente, Weekend cuenta con dos tiendas en los aeropuertos de Madrid y Alicante y otra en Vitoria a pie de calle. La red de distribución de la firma se completa con corners en centros El Corte Inglés de toda España.

 

 

 

 

El objetivo a medio plazo de la compañía es continuar impulsando su expansión a través del travel retail con alrededor de seis aperturas en los próximos dos años. Weekend es uno de los pilares de crecimiento de Max Mara en España, junto con Max&Co. Los planes de expansión de la empresa en el mercado español pasan por subir la persiana a cuarenta establecimientos en dos años.

 

En España, la compañía opera en el país con gran parte de su cartera de marcas, entre ellas Max Mara, Weekend, Max&Co, Marina Rinaldi y Marella. La empresa está pilotada en el mercado español por Giorgio Turini.

 

Este mes, Max Mara ha anunciado que trasladará su sede en el país y se instalará en un palacete de estilo novecentista en el barrio de Sant Gervasi, de Barcelona. Anteriormente, las oficinas de la compañía en España estaban en el polígono industrial La Pedrosa, en L’Hospitalet de Llobregat.

 

 

 

 

Si bien la compañía no revela datos segmentados por países, España se ha convertido ya en el séptimo mercado internacional de la compañía, y la filial, que emplea a 220 personas, está en números negros desde el ejercicio 2015.

 

Max Mara Fashion Group, controlado por la familia Maramotti,  finalizó su ejercicio 2016 con un aumento del 29,8% de su beneficio, hasta 109,2 millones de euros. La facturación del grupo italiano ascendió a 1.430 millones de euros en el último ejercicio, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior.