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Max Mara se apoya en Max&Co y Weekend para superar las 40 tiendas en España en dos años

La compañía opera en el país con toda su cartera de marcas, entre ellas Max Mara, Weekend, Max&Co, Marina Rinaldi y Marella.

Iria P. Gestal

25 ene 2017 - 04:51

Max Mara se apoya en Max&Co y Weekend para superar las 40 tiendas en España en dos años

 

 

Max Mara mima a sus hermanas pequeñas. La compañía italiana de lujo, una de las pocas del sector que permanecen independientes, vuelca sus esfuerzos en sus líneas más jóvenes para impulsar su expansión en el mercado español. Con Max Mara y Marina Rinaldi ya asentadas en el país, el grupo se centra ahora en sus dos hermanas pequeñas, Max&Co y Weekend con el objetivo de superar las cuarenta tiendas en el país en dos años, según ha explicado Giorgio Turini, responsable del grupo Max Mara en España, a Modaes.es.

 

El grupo italiano opera en el país con toda su cartera de marcas, que se compone de casi una decena de enseñas de las cuales cinco cuentan con una red de retail. La más extendida es Max Mara, que opera con doce tiendas repartidas a lo largo de toda la península (cuatro propias, siete franquicias y una en Lisboa) y cuya expansión Turini da por concluida. “Estamos en todas las principales ciudades y, salvo alguna nueva oportunidad en otra plaza secundaria, el objetivo ahora es consolidar las tiendas que ya tenemos”, añade.

 

En cambio, el grupo Max Mara está centrando sus esfuerzos en potenciar otras dos de sus marcas: Max&Co y Weekend. Max&Co, con un mayor componente de tendencia y precios más competitivos que Max Mara, desembarcó en España en 2012 y actualmente cuenta con dos flagships en el país, en Madrid y Barcelona, y cinco franquicias.

 

El objetivo de la empresa es impulsar esta red con entre diez y doce nuevas aperturas en los próximos dos años de la mano de socios franquiciados. Entre las próximas aperturas se encuentran una en A Coruña, donde el grupo ultima las negociaciones para abrir en el centro de la ciudad y Palma, donde la empresa se instalará en abril.

 

 

 

 

Max&Co, que compite en el mercado nacional con firmas como Sandro o Maje, es, según Turini, la marca del grupo “que mejor se adapta al país”. Además de su expansión en retail, la empresa también está creciendo de la mano de El Corte Inglés. Actualmente, la firma está presente en los centros de Serrano y Castellana, en Madrid, y en Diagonal, en Barcelona, y acaba de entrar en el de Marbella.

 

Otro de los ejes de expansión del grupo es Weekend, que ha concentrado su desarrollo en el travel retail. La marca cuenta actualmente con un una tienda directa en el aeropuerto de Madrid, otra en Vitoria, a pie de calle y corners en aeropuertos de Málaga y Madrid, entre otros. El objetivo a medio plazo de la compañía es continuar creciendo a través de este canal con alrededor de seis aperturas en los próximos dos años.

 

Junto con Max Mara, Max&Co y Weekend, la compañía opera también en retail con Marella y Marina Rinaldi. Marella cuenta con dos flagship stores en Barcelona y Madrid, y una red de corners en siete centros de El Corte Inglés.

 


 


Marina Rinaldi, por su parte, opera también con otras dos tiendas propias y espacios en los grandes almacenes. “El segmento de público al que nos dirigimos con Marina Rinaldi se ha reducido mucho en los últimos años, especialmente con la entrada de nuevas marcas, sobre todo alemanas, que aunque no se dirigen directamente a este segmento cuentan con un tallaje hasta la 52”, dice Turini.  Persona by Marina Rinaldi, por su parte, opera a través de numerosos corners en El Corte Ingles.

 

El grupo Max Mara opera, además, con otras marcas como Sportmax, iBlues, Pennyblack y Persona, que concentran su distribución en el canal multimarca. El grupo completa su red comercial con presencia en más de sesenta centros de El Corte Inglés.

 

Además, la compañía cuenta con un profuso negocio inmobiliario, una división que ha ganado cada vez más peso en la Península Ibérica. Actualmente, la empresa tiene varios locales en propiedad en España, incluidos los que albergan las tiendas de Max Mara en Paseo de Gracia (Barcelona) y Avenida da Liberdade (Lisboa).

 

El grupo Max Mara asumió directamente la gestión del mercado español en 2009, cuando creó la filial en Barcelona desde donde gestiona la expansión de la marca en la Península Ibérica. “Entonces, la matriz tuvo que hacer una fuerte inversión para cambiar la percepción que se tenía de la marca en el país”, explica Turini.

 

“Ahora estamos en una fase de gestión, de sacar rédito a toda la inversión que hemos hecho en los últimos años e impulsar el resto de marcas de la mano de socios franquiciados”, apunta el directivo.

 

Si bien la compañía no revela datos segmentados por países, España se ha convertido ya en el séptimo mercado internacional de la compañía, y la filial, que emplea a 220 personas, está en números negros desde el ejercicio 2015.