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Max Mara prosigue su apuesta por España y culmina su entrada en el país con Max&Co

C. Pareja

23 may 2012 - 05:00

El grupo italiano Max Mara prosigue su crecimiento en el mercado español introduciendo nuevas marcas. La compañía, tras hacerse con el control de la distribución de sus firmas en España hace dos años, introduce en el país a Max&Co, la firma de moda joven del grupo. La apuesta de Max Mara por el mercado español se suma al reciente desembarco de otras firmas  internacionales en el país como Stella McCartney, Armani o Juicy Couture, de Fifth & Pacific.

 

La firma de moda joven abrirá su primer establecimiento en Madrid, en el número 18 de la calle Serrano. Max&Co, que ocupará un local comercial de 300 metros cuadrados, relevará a la cadena española Musgo, que presentó concurso de acreedores el pasado diciembre.

 

Según fuentes de la compañía, Max&Co abrirá dos puntos de venta propios en Madrid y Barcelona como respuesta a su plan de expansión en España. Con la introducción de Max&Co, Max Mara tendrá presencia en el país con todas las marcas del grupo.

 

Aunque Max&Co ya cuenta con un establecimiento en Zaragoza, bajo el régimen de la franquicia, desde la propia compañía explican que la introducción en el mercado español de la marca se iniciará con la apertura de su flagship store en Madrid. “Max Mara siempre ha introducido en el mercado español a sus enseñas mediante la apertura de dos tiendas de gestión directa ubicadas, principalmente, en Barcelona y Madrid –aseguran desde la empresa-; más adelante, el crecimiento de la marca en el país se realiza mediante franquicias”.

 

Tras la apertura en Madrid, el siguiente paso de Max Mara en el mercado español con Max&Co será buscar una ubicación prime para la marca en Barcelona. “Aún no tenemos una ubicación exacta, pero ya estamos en negociaciones para empezar a operar en Barcelona lo antes posible”, dicen desde Max Mara.

 

Max&Co, que se fundó en 1986 como una marca de moda joven, no es una segunda línea de Max Mara, aunque su precio es más asequible que el de la marca que da nombre al grupo. La enseña cuenta con más de 450 tiendas en todo el mundo.

 

Max Mara en España

El grupo italiano Max Mara Fashion Group tiene presencia en España con todas sus enseñas. Max Mara, Sportmax, Weekend, Marella, iBlues, PennyBlack, Marina Rinaldi, Persona y Max&Co, la última incorporación con la que Max Mara ataca al mercado español, están presentes en más de 105 países.

 

El pasado año, el grupo realizó una ampliación de capital de un millón de euros en su filial española. Esta inyección de capital se llevó a cabo tras la decisión del grupo por hacerse con el control de su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import, liderada por Mario Malatesta.

 

El año pasado el grupo reintrodujo en el mercado español a Marella, que tras cerrar su establecimiento en el barcelonés Paseo de Gracia en 2010 por “cuestiones de rentabilidad”, volvió a apostar por el mercado catalán en 2011 con un nuevo punto de venta.

 

Max Mara Fashion Group cuenta con presencia en más de mil puntos de venta multimarca y posee una red de más de 2.250 tiendas en 105 países. La compañía, que emplea a 5.000 personas, registró en 2011 una cifra de facturación de 1.220 millones de euros.