Empresa

Max Mara inicia el desarrollo de su cadena Weekend en España con la apertura de su primera tienda

Modaes

16 may 2013 - 04:52

El grupo italiano Max Mara completa su desembarco en el mercado español con la apertura en Alicante de la primera tienda de su enseña Weekend by Max Mara de la mano de un socio local. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre, la compañía prevé abrir nuevas tiendas en Madrid y Barcelona para continuar creciendo en al país a través de la fórmula de la franquicia.

 

La tienda de Weekend by Max Mara, ubicada en el aeropuerto de Alicante, dispone de una superficie comercial de 170 metros cuadrados, donde contará con todas las colecciones femeninas de la marca.  La apertura de este establecimiento responde al plan estratégico de Max Mara en España, que apuesta por las franquicias para iniciar la implantación de algunas de sus marcas tanto en el mercado español como internacionalmente.

 

Max Mara continúa de esta forma su plan de expansión en el mercado español. Actualmente, el grupo suma más de sesenta puntos de venta entre tiendas propias, franquicias y corners de gestión directa en los grandes almacenes El Corte Inglés de todas sus cadenas.

 

Los planes del grupo con Weekend by Max Mara en España pasan por abrir dos flagship store en Madrid y Barcelona para luego continuar desarrollando la enseña a través de la fórmula de la franquicia. Max Mara ya ha seguido esta estrategia con otras marcas como Max&Co, que abrió su primera tienda en Zaragoza, de la mano de un socio local, para más adelante poner en marcha dos tiendas propias en Madrid y Barcelona.

 

El grupo Max Mara distribuye un total de diez marcas en España a través de su filial Max Mara España. Marina Rinaldi, Marella, Max&Co, MaxMara Studio, Sportmax, PennyBlack, Persona, iBlues y Max Mara Accesori cuentan con presencia en España a través de tiendas monomarca y multimarca.

 

El grupo Max Mara se hizo en 2010 con el control del que era hasta entonces su distribuidor en el mercado español, la sociedad General Import. Desde ese momento, la compañía está apostando por el mercado español con todas sus enseñas. En marzo de 2011, la matriz de Max MaraMax Mara Fashion Group, inyectó un millón de euros en su filial española.

 

Max Mara, liderada en España por Giorgio Turini, director general del grupo en este mercado, ha aumentado un 40% sus ventas en los últimos tres años en el país. El grupo italiano, que no hace públicos las magnitudes de su negocio en el mercado español, registró una facturación de 1.280 millones de euros en 2012.