Empresa

Max Mara alcanza los 1.300 millones de euros en 2013

Modaes

18 jul 2014 - 12:13

Max Mara baja el ritmo. La compañía italiana ha cerrado el ejercicio 2013 con un incremento de tan sólo el 0,4% en su cifra de negocio, hasta 1.300 millones de euros. Un año antes, la empresa anotó unas ventas de 1.295 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 170 millones de euros.

 

La empresa ha explicado a Il Sole 24 Ore que la categoría de los accesorios, sobre todo los bolsos de gama media-alta, es la que mejor ha evolucionado en los últimos ejercicios, con un incremento del 33% en sus ventas en los dos últimos años.

 

Por mercados, Estados Unidos ha sido el que más ha elevado su facturación en 2013, con un aumento del 40%. En el país, cuarto mercado para Max Mara por detrás de Europa, China y Japón, la compañía ya cuenta con una red formada por 72 puntos de venta monomarca.

 

En septiembre, la empresa tiene previsto incrementar esta cifra con la apertura de un nuevo establecimiento en Miami. Además, Max Mara estudia actualmente incrementar su presencia en el mercado canadiense.