Empresa

Matteo Cambi, fundador de Guru, regresa a la marca para apoyar su relanzamiento

Modaes

26 sep 2012 - 12:30

Matteo Cambi, artífice de uno de los últimos fenómenos internacionales de la moda italiana, regresa a la marca de la margarita. El emprendedor se reincorpora al equipo de Guru cuatro años después de que la empresa entrara en los juzgados con deudas de alrededor de cien millones de euros.

 

Cambi se suma a Guru como responsable de comunicación de producto y de marca en pleno proceso de relanzamiento de la firma. En 2008, tras su paso por los juzgados, la enseña fue adquirida por el grupo indio Bombay Rayon Fashion Limited. El pasado mayo, Simone Mantura (directivo con experiencia en firmas como Dirk Bikkembergs o Calvin Klein) fue nombrado primer ejecutivo de la sociedad BRFL Italia, propietaria de la marca Guru.

 

Nacido en 1977, Cambi fue considerado como un modelo a seguir en el sector de la moda por el éxito que logró con Guru. A los 22, en 1999, registró la marca, que posicionó en el mercado vinculándola a personajes conocidos y a eventos en todo el mundo. En ocho años, la firma logró alcanzar un facturación de 83 millones de euros.

 

A mediados de 2008 se declaró la quiebra de Guru con un agujero patrimonial de setenta millones de euros. Matteo Cambi fue acusado de quiebra fraudulenta. En abril de 2008, Guru encontró un nuevo dueño. El grupo Bombay Rayon Fashion Limited se hizo con el control de la enseña por 33 millones de euros.