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20 Nov 201716:27

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Mattea Bags, bolsos personalizados salidos de las oficinas de McKinsey y Cortefiel

21 Jul 2014 — 04:45
S. García
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Unir el hobby de una con el interés por los negocios del otro. Ese fue el objetivo de Josep Rosas, ex consultor de McKinsey, y Julia del Mazo, que ha trabajado en empresas como Cortefiel, cuando decidieron lanzar Mattea Bags, una enseña de bolsos personalizados que distribuye sus productos online.

 

La marca española estudia ahora la introducción de sus productos en espacios multimarca en España para ampliar su red de distribución y contar con presencia física en el país. El objetivo de la compañía, fundada en 2012, es empezar por el mercado nacional para, en 2015, dar el salto a países europeos, tal y como ha explicado Josep Rosas, cofundador de Mattea Bags, a Modaes.es.

 

La enseña nació en 2012 de la mano de Rosas y de su pareja, Julia del Mazo, que decidieron unir el hobby de ella con el interés por desarrollar nuevos proyectos empresariales de él. “Julia venía de trabajar dos años en el departamento de exportación de Cortefiel y siempre le habían gustado los bolsos; en mi caso, tras desarrollar la mayor parte de mi carrera profesional en la consultora McKinsey, decidí fundar mi propio negocio”, explica Rosas.

 

El cofundador de Mattea Bags aprovechó para iniciar el proyecto durante un año en el que trabajó en Australia de intercambio. A su vuelta, Rosas y Del Mazo pusieron en marcha Mattea Bags. “Empezamos a vender en el periodo de Navidad, por lo que pudimos establecer una demanda mínima para ver si el proyecto funcionaba”, explica Rosas.

 

Desde entonces, la compañía ha habilitado su página web, único espacio en el que distribuye sus productos, para que esté operativa en España, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos y Australia. “Actualmente los clientes de todos estos mercados tienen la página web en su idioma y con su divisa, por lo que pueden llevar a cabo los pedidos como si lo hicieran en una plataforma de su país”, sostiene Rosas.

 

El objetivo de Mattea Bags es consolidar su imagen en estos mercados, con un plan personalizado para cada uno de ellos. “Cada país tiene sus particularidades y nos hemos adaptado a ellas, estableciendo una estrategia concreta teniendo en cuenta el cliente local de cada país”, subraya el cofundador de la marca.

 

Pero la compañía no tiene previsto operar sólo online. Mattea Bags estudia actualmente dar el salto al offline y negocia con varios establecimientos multimarca españoles para poder introducir sus productos en ellos. “Queremos comenzar con Valencia, Barcelona y Madrid y el año que viene salir fuera de España para consolidar la imagen fuera”, explica Rosas.

 

Con una inversión inicial de 50.000 euros, la empresa, cuya sede central está ubicada en Sant Cugat del Vallès, tiene previsto concluir su primer año de actividad con una cifra de negocio de 70.000 euros. La compañía, que produce todos sus bolsos en talleres de la localidad gaditana de Ubrique, se ubica en un segmento en el compite con enseñas como Lacambra y Bimba y Lola.

 

Actualmente, Josep Rosas y Julia del Mazo son los socios de la empresa, pero no descartan buscar socios para que inyecten capital en la compañía. “Una vez esté todo más rodado y sepamos para qué utilizaríamos el dinero que aporten queremos incorporar a un socio capitalista y otro capitalista industrial”, subraya Rosas.

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