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Massimo Dutti se suma a la fiebre de la sastrería con una nueva cadena de tiendas sólo para trajes a medida

C. Pareja

11 nov 2015 - 04:55

 

Massimo Dutti independiza a su línea de sastrería y la dota de una cadena de tiendas especializadas. La cadena del gigante gallego Inditex, número uno del mundo de la distribución de moda, acaba de poner en marcha en A Coruña la primera tienda exclusiva de su línea de sastrería, Personal Tailoring. Los planes del grupo con este nuevo concepto pasan por abrir más establecimientos en los próximos meses en el mercado español.

Massimo Dutti es, por ventas, la tercera mayor cadena del grupo Inditex, sólo por detrás de Zara y Berhska. En los últimos años, Massimo Dutti ha registrado un crecimiento de media del 11,5%, alcanzando unas ventas en 2014 de 1.413 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía de moda masculina, femenina e infantil, finalizó el pasado año con una red de distribución de 706 tiendas, frente a las 665 que tenía un año antes. El beneficio antes de impuestos (ebit) de la cadena ha continuado evolucionando en 2014, hasta 267 millones de euros, un 8% más. No obstante, Massimo Dutti venía de registrar un aumento en su beneficio del 25% en 2013, uno de los años de mayor crecimiento de la empresa.

 

 

El primer punto de venta de Massimo Dutti Personal Tailoring está ubicado en la avenida Juan Florez de la capital coruñesa. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 300 metros cuadrados. Massimo Dutti ya contaba con este servicio de personalización de trajes de vestir para caballeros desde 2004, aunque fue el pasado  agosto cuando comenzó a potenciarlo con novedades.

 

La decisión de independizar el concepto y dotarlo de una red de tiendas se produce después de que la cadena fichara justo un año antes (en septiembre de 2014) a Rafael Medina, uno de los fundadores de la enseña de moda masculina Scalpers, como responsable del área de sastrería masculina, tal y como adelantó Modaes.es. Desde entonces, Medina se hace cargo del área de diseño de sastrería masculina de Massimo Dutti y, al mismo tiempo, refuerza la imagen de la cadena de Inditex gracias a su faceta de personaje público.

 

Desde entonces, Massimo Dutti ha trabajado en el relanzamiento de esta línea, de la mano de proveedores de telas de reconocimiento internacional como Vitale Barberi Canonigo, Ashton Shirtings o Scabal. Además, la compañía está llevando a cabo acciones especiales con su línea de sastrería. Mañana, Massimo Dutti realizará un desfile en París bajo el nombre The Sartorial Event, en el que mostrará todas las novedades de esta línea de trajes a medida.

 

 

Massimo Dutti y las ‘macrotiendas’

Otra de las estrategias que Massimo Dutti está llevando a cabo en España para elevar su posicionamiento es su apuesta por las tiendas de gran formato. Una de las más destacadas es la ubicada en el número 28 de Gran Vía de Bilbao, en un local situado en la intersección con la calle Astarloa, tal y como adelantó Modaes.es. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de cerca de 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

 

Además, Massimo Dutti también se prepara para instalarse con una tienda de grandes dimensiones en el Paseo de Gracia de Barcelona. La cadena abrirá un establecimiento en el número 96, ocupado hasta ahora por la tienda de diseño Vinçon y que cuenta con una superficie comercial de cerca de 3.000 metros cuadrados.

 

Inditex, que también opera con Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 6.570 tiendas en 88 países de los cinco continentes. El grupo gallego finalizó 2014 con una cifra de negocio de 18.117 millones de euros, un 8,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 2.501 millones de euros, un 5,2% más.