Empresa

Massimo Dutti se muda en Madrid y estrena ‘macrotienda’ en Nuevos Ministerios

C. Pareja

20 oct 2015 - 04:54

Inditex potencia Massimo Dutti en Madrid y continúa elevando su red de macrotiendas en la ciudad. La compañía pondrá en marcha el próximo 30 de octubre un nuevo establecimiento en el área de Nuevos Ministerios de la capital. La cadena de moda masculina y femenina del grupo gallego ya cuenta con cerca de 730 puntos de venta en todo el mundo.

 

El nuevo establecimiento de Massimo Dutti en Madrid se trata de una reubicación. Hasta ahora, la cadena operaba en el número 16 de la calle Orense, aunque a partir de ahora se ubicará en el número 8 de la misma vía comercial, dónde también se encuentran otros operadores como Women’Secret, (del grupo Cortefiel), H&M o Zara, también propiedad de Inditex.

 

Massimo Dutti contará con un punto de venta de mayores dimensiones al que tenía hasta ahora en esta vía comercial. La tienda tendrá una superficie comercial de 660 metros cuadrados donde distribuirá todas sus colecciones de hombre, mujer, niños y personal tailoring, así como sus líneas de edición limitada.

 

Este punto de venta, además, llevará además implantado el nuevo concepto de retail de la cadena, protagonizado por grandes mesas centrales, butacones de estilo años cincuenta y mobiliario con acabados de mármol blanco.

 

Desde principios de año, Massimo Dutti ha llevado a cabo la puesta en marcha de tiendas de gran formato por toda España. Una de las más destacadas es la ubicada en el número 28 de Gran Vía de Bilbao, en un local situado en la intersección con la calle Astarloa, tal y como adelantó Modaes.es. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de cerca de 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

 

Además, Massimo Dutti también se prepara para instalarse con una tienda de grandes dimensiones en el Paseo de Gracia de Barcelona. La cadena abrirá un establecimiento en el número 96, ocupado hasta ahora por la tienda de diseño Vinçon que ocupaba una superficie comercial de cerca de 3.000 metros cuadrados.

 

Inditex, que también opera con Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 6.570 tiendas en 88 países de los cinco continentes. El gigante gallego cerró los nueve primeros meses de 2014 con un resultado neto de 1.687 millones de euros, lo que representa una subida del 1% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La facturación se situó en 12.709 millones de euros, un 7% más.