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18 Sep 202012:52

Massimo Dutti lidera la caída de las ventas de Inditex en el primer semestre

La cadena del grupo gallego de distribución de moda ha registrado una caída del 41,9% en el periodo, hasta 490 millones de euros. Zara ha retrocedido un 37,8%.

16 Sep 2020 — 09:31
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Massimo Dutti lidera la caída de las ventas de Inditex en el primer semestre

 

 

Massimo Dutti lidera la caída de las ventas de Inditex en la primera mitad del ejercicio. El gigante gallego de distribución de moda no ha logrado contener el impacto del coronavirus en ninguna de sus cadenas, que han registrado caídas de sus ventas entre el 30% y el 40%. La evolución de las cadenas está condicionada por la diversificación geográfica de cada concepto y la evolución de la pandemia en cada país. 

 

La cadena que peor ha evolucionado durante el periodo ha sido Massimo Dutti, que ha registrado una facturación de 490 millones de euros, frente a los 844 millones de euros del primer semestre de un año atrás, lo que supone un retroceso del 41,9%.

 

Detrás se ha situado Uterqüe, la menor por facturación, que también ha registrado una caída superior al 40%. En concreto, la cadena del gigante gallego ha disminuido sus ingresos un 40,4% entre febrero y julio, hasta 31 millones de euros.

 

Zara, la mayor cadena de Inditex, registró un descenso de sus ventas del 37,8% durante el periodo, hasta 5.532 millones de euros, frente a los 8.895 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de un año atrás.

 

 

 

 

En el ecuador del ejercicio, los conceptos de moda joven del grupo, Stradivarius y Bershka, que tradicionalmente tiran del negocio del grupo gallego, han registrado caídas similares. En Stradivarius, el descenso de la facturación ha sido del 35,3%, hasta 502 millones de euros, mientras que en Bershka, la caída se ha situado en el 35,9%, hasta 692 millones de euros.

 

La otra cadena de moda joven de la compañía, Pull&Bear, ha disminuido sus ingresos un 33,8% en los seis primeros meses de ejercicio, hasta 578 millones de euros, frente a los 873 millones de euros del primer semestre de 2019.

 

Oysho, por su parte, ha sido la que menos ha disminuido su facturación entre febrero y julio, registrando un retroceso del 30,9%. La cadena de íntimo de Inditex ha registrado unas ventas de 208 millones de euros en el primer semestre, frente a los 301 millones de euros del año anterior.

 

La facturación total de Inditex durante el primer semestre de ejercicio ha sido de 8.033 millones de euros, una caída del 37,3% respecto a los 12.820 millones de euros del primer semestre de 2019.

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