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22 Oct 201715:50

Empresa

Massimo Dutti desembarca en Vietnam y alcanza los 75 mercados

La cadena del grupo Inditex ha abierto en Ho Chi Minh su primera tienda en el país asiático, donde H&M desembarcó la semana pasada. Hasta ahora, el grupo operaba con una única tienda de Zara.

18 Sep 2017 — 04:36
I. P. Gestal
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Massimo Dutti desembarca en Vietnam y alcanza los 75 mercados

 

 

Inditex conquista un nuevo territorio con Massimo Dutti. La cadena acaba de poner en marcha su primera tienda en Vietnam, donde hasta ahora el grupo sólo operaba con un establecimiento de Zara. La tienda, ubicada en la capital Ho Chi Minh, marca la entrada en el país número 75 para Massimo Dutti.

 

La llegada de la cadena al mercado vietnamita se produce en la misma semana en que desembarcó en el país H&M. La cadena puso en marcha en el Vincom Center Dong Khoi, también en Ho Chi Minh, un establecimiento de 2.000 metros cuadrados que marcó su entrada en el país asiático.

 

Es el mismo complejo comercial que escogió Inditex para desembarcar en el país hace un año, cuando subió la persiana de un establecimiento de Zara de 1.800 metros cuadrados.

 

 

 

 

Con todo, la presencia de Vietnam en los planes de expansión de los grupos de moda continúa siendo muy testimonial, si bien el país sí tiene un papel clave como polo de aprovisionamiento. De hecho, Vietnam es uno de los doce clústers productivos de Inditex, con cuatro proveedores y 132 fábricas.

 

 

Massimo Dutti, plata en internacionalización

Con la apertura en Vietnam, Massimo Dutti se reafirma como una de las más internacionalizadas de Inditex, llegando ya a 75 mercados de todo el mundo. La cadena empata así con Bershka como el segundo concepto con presencia en más países de la empresa, sólo por detrás de Zara.

 

Además, en mercados como Estados Unidos, India, y ahora también Vietnam,  Massimo Duti fuera la segunda cadena en desembarcar y, por ahora, la única que opera junto con Zara.

 

 

 

En cifra de negocio, Massimo Dutti es el tercer mayor concepto de Inditex. La cadena cerró 2016 con una facturación de 1.630 millones de euros, un 8,8% más que en 2015. El resultado bruto (ebit) de la empresa ascendió a 280, colocándose como la segunda que más gana.

 

La red de distribución de Massimo Dutti se situaba en 769 tiendas a cierre del último ejercicio, por detrás de las 1.015 de Stradivarius, las 1.081 de Bershka o las 2.067 de Zara.

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