Empresa

Massimo Dutti, a golpe de ‘flagship’: conquista el centro de Málaga con una ‘macrotienda’

La cadena de Inditex ocupará un local de 1.800 metros cuadrados en la calle Larios, el principal eje comercial de la ciudad andaluza. El establecimiento implantará el mismo concepto que el nuevo de Portal de l’Àngel.

Iria P. Gestal

17 nov 2017 - 05:00

Massimo Dutti, a golpe de ‘flagship’: conquista el centro de Málaga con una ‘macrotienda’

 

 

Massimo Dutti sigue tomando el prime español a golpe de flagship stores. La cadena del grupo Inditex, que acaba de abrir su nueva tienda de referencia en Portal de l’Àngel, ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el principal eje comercial de Málaga.

 

La nueva tienda de Massimo Dutti se ubicará en el número 12 de la calle Marqués de Larios, la principal vía comercial de la ciudad andaluza. La cadena relevará a una oficina del banco Santander, en un local de 1.800 metros cuadrados.

 

El establecimiento seguirá el mismo concepto que el del buque insignia de Massimo Dutti en Portal de l’Àngel, que abrió sus puertas la semana pasada. La tienda está equipada con las últimas tecnologías del grupo, desde el pago por móvil, los probadores virtuales o las cajas móviles.

 

 

 

 

Con esta nueva apertura en Málaga, la cadena cerrará previsiblemente otras de las tiendas con las que opera en la ciudad para concentrar toda su oferta en este nuevo establecimiento. La empresa ya siguió esta misma estrategia en la calle Goya de Madrid y en la avenida Diagonal de Barcelona.

 

En Madrid, la empresa cerró sus dos tiendas en los números 73 y 49 de la calle Goya, donde distribuía moda masculina y femenina, respectivamente, para concentrar todas sus colecciones en un nuevo buque insignia en la esquina con la calle Narváez.

 

En Diagonal, la compañía bajó la persiana de su tienda en el número 588, dedicada únicamente a la línea de hombre, y puso en marcha un nuevo establecimiento uniendo tres locales adyacentes.

 

 

 

 

Massimo Dutti es la tercera mayor cadena del grupo Inditex, sólo por detrás de Zara y Bershka. La empresa cerró 2016 con una facturación de 1.630 millones de euros, un 8,8% más que el año anterior. El resultado bruto (ebit) de la empresa, por su parte, ascendió a 280 millones de euros, situándola como la segunda que más gana, sólo por detrás de Zara.

 

En cambio, la red de distribución de Massimo Dutti es más reducida que la de otras cadenas, con 765 tiendas a cierre de 2016, frente a las 973 de Pull&Bear, las 1.081 de Bershka o las 2.067 de Zara.

 

Además, la cadena es una de las más expandidas del grupo, con presencia en mercados como Estados Unidos o India, donde el grupo opera sólo con Zara y Massimo Dutti. En global, la cadena está presente en 74 mercados, por debajo de los 75 países en los que opera Bershka y en línea con los 74 de Pull&Bear.