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Masscob crece en España con una apertura en Palma y se vuelca en Estados Unidos en Barneys

La compañía coruñesa abrirá en los próximos meses en la capital balear, mientras se encuentra en la búsqueda de locales en Londres y París.

Iria P. Gestal

16 dic 2016 - 04:47

Masscob crece en España con una apertura en Palma y se vuelca en Estados Unidos en Barneys

 

Masscob gana una talla en el mercado español. La compañía, con sede en A Coruña, acaba de poner en marcha su primera tienda en Barcelona y prepara una nueva apertura en Palma para los próximos meses, según han explicado los fundadores de la compañía a Modaes.es. En paralelo, el grupo está dando gas a su negocio internacional, con la vista puesta en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

 

La empresa comenzó su andadura en 2003 de la mano de Jacobo Cobián y Marga Massanet. Los dos emprendedores se licenciaron en Derecho y, tras terminar sus estudios universitarios, decidieron dar un golpe de timón y formarse en diseño de moda. Massanet dio sus primeros pasos en el sector de la mano del gigante gallego Inditex, donde trabajó tres años en el departamento de diseño, antes de conocer a Cobián y emprender juntos la puesta en marcha de Masscob.

 

Actualmente, la compañía gallega cuenta con tres tiendas propias en el mercado español, ubicadas en A Coruña, Madrid y Barcelona. Esta última abrió sus puertas ayer en el número 268 de la calle Provenza, en un local de 175 metros cuadrados.

 

Además, la empresa prepara la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca, que estará ubicada en la céntrica Plaza del Mercado. Junto a su red de tiendas propias, Masscob opera en el mercado español de la mano de veinte tiendas multimarca y, por el momento, descarta continuar su expansión de la mano de franquiciados. “Queremos mantener el control del negocio, aunque eso suponga avanzar más lentamente”, explica Cobián.

 

 

Junto con su expansión en el mercado nacional, la compañía está centrando sus esfuerzos en crecer en el extranjero, donde obtiene cerca del 70% de su cifra de negocio. En total, la compañía actualmente con cerca de un centenar de puntos de venta en el extranjero, entre tienda multimarca y grandes almacenes.

 

En Europa, Masscob cuenta con presencia en cuarenta establecimientos multimarca, entre los que se encuentran Bonmarché, en París, donde tiene un corner y Selfridges, en Londres. A corto plazo, el objetivo del grupo es poner en marcha sus primeras tiendas propias en las dos capitales europeas, “pero todo depende de que aparezca el local que nos encaje”, añaden los emprendedores.

 

Otro de sus focos de expansión es Estados Unidos, donde la compañía opera de la mano de los grandes almacenes Barneys. “Acabamos de empezar la prospección en el mercado estadounidense de la mano del mismo showroom que gestiona nuestra expansión en Reino Unido, y por el momento estamos realizando los primeros tests con Barneys, con los que confiamos que tenemos grandes posibilidades de crecimiento”, dice Massanet.

 

En Asia, Masscob está presente en Corea del Sur, con los grandes almacenes Lotte, y cuenta con puntos de venta en Japón y Hong Kong, aunque por el momento no contempla continuar impulsando su expansión en la región.