Empresa

Mascaró potencia su crecimiento con la primera tienda Úrsula Mascaró

9 feb 2010 - 00:00

La compañía menorquina Mascaró, especializada en la producción y distribución de calzado, impulsa su crecimiento con la puesta en marcha de un nuevo canal de ventas. La empresa, fundada en 1918, pondrá en marcha en Madrid el primer establecimiento de su marca Úrsula Mascaró.La nueva tienda estará ubicada en la calle Hermosilla de la capital española, junto a un local comercial de la marca Mascaró. La compañía opera en el mercado con las marcas Mascaró, Úrsula Mascaró y Pretty Ballerinas. Estas dos últimas se distribuían hasta ahora en tiendas Mascaró, pero ambas cuentan ya con una red propia. Con 49 establecimientos propios en Europa, Asia y Estados Unidos, la empresa familiar se encuentra en plena etapa de crecimiento a pesar de la coyuntura económica. La compañía produce anualmente 500.000 pares de zapatos (la mayoría de ellos en Menorca) y cuenta con una facturación de 45 millones de euros. La enseña Pretty Ballerinas es la responsable de buena parte de este crecimiento, gracias al éxito cosechado entre personajes famosos como la princesa Letizia Ortiz y modelos como Kate Moss y Claudia Schiffer. La marca está especializada en bailarinas, un calzado femenino sin tacón. Pretty Ballerinas, que ha lanzado recientemente al mercado su primera colección infantil, acaba de empezar a distribuir sus productos en El Corte Inglés y ultima la apertura de un establecimiento en Barcelona, ubicado en Rambla Catalunya. Tras instalarse en Nueva York, la marca busca oportunidades en ciudades como Tokio. Mascaró, dirigida por la tercera generación familiar, ha puesto en marcha un plan de reducción de costes que pasa por el cierre de los locales que no son rentables para abrir otros de menor superficie.