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Mascaró afianza su cúpula y ficha en Desigual a su nueva directora de retail

La compañía, que se encuentra en plena expansión, ha incorporado a Beatriz Fernández González. Su fichaje se suma a los de Montse Novau (márketing) y Miquel Cortina (recursos humanos).

Iria P. Gestal

7 may 2021 - 05:00

Mascaró afianza su cúpula y ficha en Desigual a su nueva directora de retail

 

 

Mascaró sigue reforzando su equipo de retail. El grupo menorquín de calzado, que se encuentra en plena expansión internacional, ha fichado en Desigual a su nueva responsable de retail, Beatriz Fernández González.

 

La ejecutiva, formada en Administración de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra, comenzó su trayectoria profesional en Coespi y Evo Banco antes de incorporarse a Desigaul en 2014.

 

En el grupo catalán, Fernández fue responsable de retail en Latinoamérica y, más recientemente, pilotó la expansión de la cadena en Europa del Este y Oriente Próximo. Desigual reordenó el año pasado su equipo internacional con el nombramiento de Jordi Balsells como nuevo director de estrategia de canales y de David Sgreccia como responsable del departamento de países.

 

Fernández forma parte del nuevo equipo directivo que está construyendo Mascaró desde el nombramiento, a principios de 2020, de Lluis Pascual como nuevo consejero delegado. Sólo en lo que va de 2021, la empresa ha incorporado a otros dos perfiles a su cúpula para márketing y recursos humanos.

 

 

 

 

Al frente del área de márketing, la empresa ha colocado a Montse Novau, con experiencia en grupos como Castañer, Lladró o Tous. Recursos humanos, por su parte, está liderada por Miquel Cortina.

 

Pese al golpe de la pandemia, el grupo ha continuado creciendo con retail con su cadena Pretty Ballerinas. La marca aterrizó en China a principios de este año y prevé abrir veinte tiendas en el país en los próximos tres ejercicios.

 

Junto a China, el otro mercado estratégico para Mascaró es Estados Unidos, donde está centrándose en grandes almacenes y tiendas multimarca, también de la mano de socios locales.

 

Además, durante 2020 Mascaró también abrió tres tiendas en Georgia, una en Mongolia, otra en Abu Dhabi y ahora sumará otra en Dubái. Pretty Ballerinas genera ya el 70% de sus ventas en el extranjero.

 

El grupo, que no comunica su cifra de negocio, continúa en manos de la familia fundadora y realiza toda su producción en su fábrica de Ferreries (Menorca), donde tiene su sede central. La empresa se fundó en 1918 y opera también con la marca Úrsula Mascaró, de posicionamiento más alto.