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Mascaró, a por Asia y África: tantea su entrada en China, Tailandia y Kenia

La compañía menorquina ya ha iniciado contactos en el gigante asiático para buscar socios estratégicos y está buscando locales en Tailandia y Nairobi para abrir con Pretty Ballerinas.

Iria P. Gestal

18 ene 2018 - 05:00

Mascaró, a la conquista del mundo: tantea su entrada en China, Tailandia y Kenia

 

 

Más lujo, más internacional y más digital. Estas son las tres palancas que el grupo menorquín  Mascaró quiere activar en 2018, el año en que la compañía celebra su centenario. Pretty Ballerinas volverá a ser la punta de lanza del grupo, que ya está tanteando su entrada en China, Kenia y Tailandia.

 

La compañía ha iniciado ya negociaciones con posibles socios para desembarcar en el Gigante Asiático, según ha explicado David Bell, director de expansión de Grupo Mascaró, a Modaes.es. “China es un país enorme y con mucho potencial, se pueden abrir veinte o treinta tiendas allí, pero hay que encontrar el socio adecuado”, subraya Bell.

 

En paralelo, la empresa está también empezando a ver locales en Tailandia y Nairobi (Kenia). Pretty Ballerinas será de nuevo la punta de lanza para el desembarco en estos mercados para, a partir de ahí, empezar a tantear cómo abordarlos con Mascaró y Úrsula Mascaró, las otras dos marcas del grupo.

 

 

 

 

Otro de los focos de expansión de la compañía es el mercado americano. La empresa estrenó el año con la apertura de una nueva tienda de Pretty Ballerinas en Miami, en el centro comercial Mall Aventura, que llevaba tiempo gestándose. La cadena está buscando también oportunidades en California.

 

Además, el grupo prevé continuar expandiéndose en Latinoamérica con su desembarco en República Dominicana a lo largo de este año. Por otro lado, Pretty Ballerinas también continuará expandiéndose por Asia, donde ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Japón, ubicada en Osaka.

 

En paralelo a su expansión con retail, Mascaró también está redoblando sus esfuerzos en el canal online para impulsar su crecimiento. “Hace seis o siete años empezamos a desarrollar webs territoriales y el resultado fue muy positivo”, explica Bell.

 

 

 

 

“En Estados Unidos, la primera que lanzamos, las ventas se duplicaron en seguida”, apunta. Actualmente, el grupo opera con cuatro plataformas específicas para Reino Unido, España, Estados Unidos y Canadá, además de la puntocom con la que opera en el resto del mundo y la australiana, gestionada por su franquiciado.

 

En los próximos años, el objetivo de la empresa es crear también plataformas propias para Francia y Chile. “Chile es un país muy particular por su orografía”, explica Bell. “Tenemos tres tiendas, todas ellas en Santiago, y el ecommerce es una buena vía para llegar, por ejemplo, a Antofagasta, una de las ciudades más ricas del país pero que no tiene la suficiente capacidad como para abrir una tienda”, apunta Bell.

 

En su conjunto, Grupo Mascaró opera con 95 tiendas en todo el mundo y tiene presencia en mil puntos de venta de los cinco continentes. La empresa, está presente en 85 países, genera el 70% de sus ventas fuera de España.

 

 

Pretty Ballerinas, más cerca del lujo

Mientras prosigue su desarrollo internacional, la compañía también está llevando a cabo un plan de reposicionamiento para Pretty Ballerinas. “Queremos dar un paso adelante, empezando por la distribución”, explica Bell.

 

La empresa quiere controlar más su presencia en el canal multimarca “quitando los puntos de venta que no reflejan tan bien los valores de la marca”, apunta el directivo, y lleva ya dos años implantando un nuevo concepto en su red de tienda.

 

“Cuando empezamos, queríamos que la tienda fuera accesible, que la decoración no resultara una barrera para entrar”, recuerda Bell. “Ahora ya estamos implantando un nuevo concepto, como el que estrenamos hace dos años en Paseo de Gracia, más cercano al lujo”, añade.

 

 

 

 

También la ubicación de las tiendas está cambiando: “queremos abrir menos tiendas pero con una mayor inversión, en calles principales que nos aporten también imagen de marca”, sostiene el directivo.

 

Por último, también el producto y la comunicación se están viendo afectados por esta estrategia. En el primer caso, Pretty Ballerinas está ahora reduciendo su oferta de básicos en favor de artículos más elaborados. En el segundo, la empresa quiere dar “un salto de nivel” y vincular la imagen a personalidades internacionales. El primer paso en esta estrategia ha sido la colaboración con Olivia Palermo con motivo del centenario del grupo.

 

Fundada en 1918, Grupo Mascaró continúa realizando toda su producción en Ferrerías (Menorca). La empresa fabrica 520.000 pares de zapatos al año y genera 350 empleos directos y 150 indirectos.