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22 Oct 201820:49

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Masaltos.com acelera en el exterior de la mano de Rakuten para crecer hasta un 15% en 2015

13 Ene 2015 — 04:45
S. Riera
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Masaltos.com acelera en el extranjero. La empresa española, especializada en zapatos con alzas, ha alcanzado un acuerdo con la plataforma japonesa de ecommerce Rakuten para empezar a distribuir sus artículos. Francia será el primer país en el que Masaltos.com empiece a operar a través de Rakuten para ir entrando de forma progresiva en otros mercados en Europa y Asia, según ha explicado el fundador y director general de la empresa, Andrés Ferreras, a Modaes.es.

 

A través de esta operación, la compañía espera lograr un crecimiento de entre el 10% y el 15% para 2015, si bien Ferreras asegura que todavía es pronto para valorar el alcance del acuerdo. Masaltos.com ha cerrado 2014 con una cifra de negocio de 1,3 millones de euros, registrando un crecimiento del 8,3% respecto al año anterior. La empresa, con sede en Sevilla, emplea en la actualidad a once personas.

 

El acuerdo con Rakuten se suma a otros similares que Masaltos.com mantiene con otros operadores de ecommerce, como Merkamania, Idealo, Choozen o Modalia, entre otros. Desde hace varios años, la compañía comercializa también a través de Amazon, con fuerte penetración en Europa y Estados Unidos.

 

La compañía sigue apostando por este tipo de colaboraciones para afianzar su crecimiento. “Estamos valorando distintas posibilidades de acuerdos y alianzas”, ha explicado Ferreras. En la actualidad, la empresa está en negociaciones con otros operadores.

 

En la actualidad, la empresa comercializa sus zapatos en un total de 88 países y su actividad en el exterior representa ya el 60% del total de la cifra de negocio. “Las ventas al extranjero han mantenido un ritmo ascendente desde hace varios años”, ha asegurado el empresario. La plataforma online de la compañía está traducida a ocho idiomas, entre los cuales están el ruso y el turco.

 

Ferreras fundó Masaltos.com en 1993 después de regresar de Alemania, donde cursó sus estudios. El empresario decidió poner en marcha una marca de calzado con alzas tras sufrir una lesión jugando al tenis, que le obligó a usar calzado especial.

 

La compañía inició su andadura a través de la venta por catálogo para dar de inmediato el salto a Internet. En la actualidad, la empresa recibe pedidos de los cinco continentes. “Nuestros clientes son hombres que quieren ganar estatura para sentirse mejor y ofrecer una mejor imagen de sí mismos”, ha señalado el empresario.

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