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Más talento español para la cúpula de Zalando: un ex Inditex, al frente de aprovisionamiento

Luis Pita de la Vega, que trabaja en el grupo alemán desde 2015, ha asumido la dirección de aprovisionamiento para moda, calzado y accesorios. El ejecutivo se incorporó a Zalando procedente de Inditex y H&M.

Iria P. Gestal

24 oct 2017 - 05:00

Más talento español para la cúpula de Zalando: un ex Inditex, al frente de aprovisionamiento

 

 

Zalando vuelve a recurrir a talento español para su cúpula global. El grupo alemán de ecommerce ha colocado a Luis Pita de la Vega, ex de Inditex y H&M, como nuevo responsable de aprovisionamiento, con responsabilidades sobre todas las categorías de producto. Pita trabaja en Zalando desde 2015 y hasta ahora estaba al frente de compras de calzado y accesorios.

 

El directivo cuenta con una década de trayectoria en el negocio de la moda. Máster en Ingeniería Química por la Universitat d’Alacant, el ejecutivo comenzó su carrera en el sector en Inditex en 2005, después de cuatro años como consultor en Accenture.

 

En el grupo gallego, Pita ocupó diferentes posiciones en Tempe, hasta asumir el cargo de director de compras en 2008. Cuatro años después, fue ascendido a director de planificación estratégico y, finalmente, a director de operaciones de la oficina de compras de Suiza. De Inditex dio el salto a H&M, donde fue durante dos años director regional de aprovisionamiento para accesorios.

 

 

 

 

De la Vega se suma así a un nutrido grupo de directivos españoles que se han mudado a Berlín en los últimos años para trabajar para el grupo germano. En 2016, la empresa fichó a Sergio Odriozola, entonces al frente de la división femenina de Mango, como nuevo vicepresidente de producto y merchandising de zLabels, la filial de marcas propias de Zalando.

 

Desde entonces, el fichaje de ejecutivos españoles o procedentes de grupos nacionales de distribución como Inditex o Mango ha sido constante, principalmente para las áreas de aprovisionamiento. Entre las últimas incorporaciones se encuentra Rocío Santa Isabel, quien trabajó durante dos años de compradora de punto en Stradivarius y que ahora ocupa el mismo cargo en zLabels.

 

Además, zLabels cuenta con una oficina en Alicante dedicada a compras, que está liderada  por Fernando Núñez Díaz. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el negocio del calzado e, igual que Luis Pita, desarrolló parte de su carrera en Tempe. Además, el ejecutivo ha trabajado para compañías como Camper, Pikolinos y Geox.

 

Zalando cerró 2016 con una facturación de 3.639 millones de euros, un 23% más que el año anterior. El resultado neto del grupo se situó en 120,5 millones de euros, frente a los 121,5 millones de euros de 2015.