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18 Oct 201805:51

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Más talento español en la cúpula internacional de la moda: un español, al comité de dirección de Celio

12 Ene 2016 — 04:57
C. Pareja
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Los equipos directivos de la moda internacional continúan nutriéndose de talento español. En esta ocasión ha sido el grupo francés Celio quien ha apostado por fichar a Pau Bruguera, formado en empresas del sector como InditexDesigual o Esprit, como director de producto global del grupo. El ejecutivo se suma así a una larga lista de directivos españoles que recientemente se han incorporado a grupos internacionales del sector como Víctor Herrero, nuevo consejero delegado de GuessJuan Carlos Escribano, que se incorporó recientemente a la mexicana Palacio de Hierro, o José Gómez, que fichó por Etam, entre otros.

 

Pau Bruguera se suma a Celio como director general de producto. Desde el pasado mayo, Bruguera está basado en París y se ocupa de la compra de materiales, creación de producto, desarrollo y producción de las colecciones de moda masculina de Celio. Bruguera, que reporta directamente al consejero delegado del grupo, Guillaume Motte, también se ha incorporado al comité de dirección de Celio, formado por los principales ejecutivos de la compañía.

 

Bruguera dio sus primeros pasos en el sector de la moda a principios de la década de los noventa, cuando fichó como diseñador de la italiana Diesel. Tras dos años en el departamento creativo de Diesel, Bruguera se trasladó a España para comenzar su carrera en Inditex, donde permaneció cerca de quince años.

 

 

El directivo se incorporó al gigante gallego para formar parte del equipo que impulsó la cadena de moda joven Pull&Bear, donde trabajó como diseñador durante siete años. En el 2000, Bruguera pasó al equipo de Massimo Dutti, también como diseñador, para más adelante formar parte de la cadena de nueva creación Often, que cerró sus puertas en 2006.

 

Bruguera saltó después a la catalana Desigual, donde lideró durante tres años las colecciones de moda masculina de la cadena. El directivo, que durante una temporada también ejerció de consultor de la mano de José Luis Nueno,  pasó su última etapa antes de incorporarse a Celio en la alemana Esprit, donde también trabajo para el área de moda masculina.

 

Directivos españoles en la cúpula de la moda

El pasado ejercicio fueron muchos los directivos españoles que conquistaron las cúpulas de empresas internacionales del sector. Uno de los ejemplos es la estadounidense Guess, que en 2015, tras la salida del fundador del grupo, Paul Marciano, apostó porVíctor Herrero como nuevo consejero delegado, y Lander Isasi como nuevo responsable de Oriente Medio, India y el Sudeste Asiático. Ambos ejecutivos procedían de Inditex.

 

Por su parte, el gigante galo de la moda íntima Etam recurrió al talento del segundo grupo español de distribución para impulsar su negocio internacional. La compañía fichó a José Gómez, ex directivo de Mango y con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda, como nuevo director de desarrollo de negocio mundial de la compañía.

 

 

Además de los nuevos fichajes, otros grupos internacionales como C&A o Primark han reforzado su confianza en los directivos españoles que ya formaban parte de su equipo. El grupo holandés ascendió a José Luis Pavia. Hasta este verano, el ejecutivo ocupaba el cargo de director general de merchandising, y en julio fue nombrado consejero delegado de la filial de C&A en México.

 

Por su parte, Primark apostó por José Luis Martínez de Larramendi, director del grupo en el mercado español, como nuevo responsable de la expansión de la compañía irlandesa en Estados Unidos, donde Primark desembarcó el año pasado.

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