Empresa

Más salidas en Rosa Clará: Carlos Maiz abandona la empresa y salta a tecnología

La partida del ejecutivo, que formaba parte del comité de dirección de la empresa de moda nupcial, es la segunda del año: Rosa Clará perdió a su director financiero el pasado febrero.

Modaes

20 jul 2021 - 04:57

Más salidas en Rosa Clará: Carlos Maiz abandona la empresa y salta a tecnología

 

 

Las salidas de directivos continúan en Rosa Clará. La compañía española de moda nupcial, uno de los principales operadores del sector por notoriedad de marca, sufre la pérdida de otro de sus principales ejecutivos. Carlos Maiz, hasta ahora director comercial de la empresa, abandona Rosa Clará para fichar por la tecnológica Compettia.

 

Maiz se incorporó a Rosa Clará en agosto de 2017 y formaba parte del comité de dirección de la compañía. Anteriormente, el ejecutivo formó pare del equipo directivo de Hawkers como director de retail y wholesale, así como de compañías como Desigual, Natura Bissé, Tous o Pronovias.

 

La salida del hasta ahora director comercial de Rosa Clará se suma a la del director financiero a principios de año. Manel Fossas, que estuvo al frente de las finanzas de la empresa nupcial durante más de una década, abandonó la compañía para fichar por Sesderma.

 

 

 

 

Igual que otros operadores de moda nupcial, Rosa Clará se ha visto duramente afectada por la pandemia del Covid-19, pues las medidas de restricción para contener el avance del virus han prohibido la celebración de eventos sociales como bodas.

 

Para hacer frente a la paralización de su negocio, la empresa recurrió a la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), que ha afectado durante más de diez meses a parte de su plantilla.

 

Con sede en L’Hospitalet de Llobregat, Rosa Clará opera a través de diversas sociedades, la principal de las cuales es White Factory, cuyas últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil corresponden al ejercicio 2018.

 

Según los últimos datos disponibles, antes del Covid-19 la empresa contaba con presencia en ochenta países a través de más de 4.000 puntos de venta. La compañía, dirigida por Manuel Cano, echó a andar en 1995 con la apertura de su primera tienda en Barcelona de la mano de su fundadora, Rosa Clará.