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23 Sep 201818:01

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Más poder para Juan Chaparro en Esprit: director del grupo en Asia Pacífico

El ejecutivo se incorporó al grupo alemán de la mano de José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de la empresa hasta este año. Hasta ahora, Chaparro estaba al frente de aprovisionamiento.

09 May 2018 — 04:57
I.P.G.
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Más poder para Juan Chaparro en Esprit: director del grupo en Asia Pacífico

 

Esprit da más poder a uno de sus fichajes estrella españoles. El grupo alemán ha ascendido a Juan Antonio Chaparro, hasta ahora director de aprovisionamiento de la empresa, a nuevo director general para Asia Pacífico, una de las más estratégicas para Esprit e inmersa en una profunda reestructuración.

 

Según han confirmado desde la compañía a Modaes.es, el nombramiento se produjo a finales del año pasado, antes de que se anunciara la salida de José Manuel Martínez Gutiérrez de la dirección de la compañía.

 

De hecho, Chaparro forma parte del dream team de ejecutivos españoles procedentes de Inditex que Martínez creó cuando se sumó al equipo de Esprit en 2012 y en el que también se encuentran Rafael Pastor, Elena Lazcanotegui y José Antonio Ramos.

 

 

 

 

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Uned y máster en dirección comercial y márketing por Esic, Chaparro comenzó su carrera en el departamento de compras de Pull&Bear. En 2009 asumió la dirección de Trafaluc, la línea joven de Zara, cargo que ocupó hasta que fichó por Esprit en 2013 como responsable de aprovisionamiento.

 

En 2016, el directivo se sumó al consejo de administración de Adolfo Domínguez           , aunque abandonó el órgano apenas unos meses después.

 

Ahora, Chaparro se pondrá al frente de la región de Asia Pacífico, uno de los mayores territorios de la compañía pero también donde más está sufriendo. En el último ejercicio completo del grupo, cerrado el 30 de junio del año pasado, Asia Pacífico copó el 13,4% de las ventas totales de Esprit.

 

 

 

 

La región fue, además, donde más se encogieron las ventas, con una caída del 17,5%, frente al 5,6% de Alemania y el 9,2% del resto del mundo.  En lo que va de año, Esprit se ha replegado de Australia y Nueva Zelanda y ha echado el cierre a sus flagships en Hong Kong.

 

En el primer semestre del ejercicio actual, Asia Pacífico volvió a lastrar el resultado de la compañía, con unas ventas de 859 millones de dólares de Hong Kong, un 15,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

 En total, Esprit facturó 8.039 millones de dólares de Hong Kong (835,6 millones de euros) en el primer semestre, un 3,4% menos, y hundió su resultado neto hasta anotar unas pérdidas de 954 millones de dólares (99,2 millones de euros).

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