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Más moda de segunda mano en bolsa: ThredUp ultima su salto al parqué

La compañía proporciona el servicio de venta de segunda mano para compañías como Abercrombie&Fitch, JC Penney, Wallmart o Madewell.

Modaes

22 oct 2020 - 11:51

Más moda de segunda mano en bolsa: ThredUp ultima su salto al parqué

 

 

 

Los nuevos modelos de la moda saltan al parqué. ThredUp, especializada en proveer de plataformas de segunda mano a terceros, ultima su salto a bolsa a principios del año que viene, según adelanta WWD.

 

Fundada en 2009, ThredUp ha acuñado el término Resale-As-A-Service para definir su modelo. La compañía se encarga de desarrollar y gestionar los negocios de segunda mano de grupos como Walmart, H&M, Abercrombie&Fitch, JC Penney o Madewell.

 

La empresa ha levantado 305 millones de dólares desde su fundación y entre sus inversores se encuentran Goldman Sachs, Upfront Ventures y Trinity Ventures. Durante los meses más duros de la pandemia, la compañía mantuvo operativos sus centros de distribución, aunque sus tiendas físicas han tenido que cerrar en los últimos meses por los rebrotes en Estados Unidos.

 

 

 

 

La empresa está liderada por James Reinhart, su fundador, y además de gestionar plataformas de terceros también tiene su propio marketplace, en el que distribuye ya más de 45.000 marcas de cien categorías.

 

La segunda mano es, junto con el alquiler, uno de los modelos que más ha crecido en los últimos años al calor del boom de la sostenibilidad. Según previsiones elaboradas por Global Data y recogidas en un informe de ThredUp, el negocio de la segunda mano alcanzará 64.000 millones de dólares en los próximos cinco años.