Empresa

Más lujo para Ibiza: Dolce&Gabbana ultima su primera apertura en la isla

La compañía italiana de lujo ha cerrado el alquiler de un local para abrir la primera tienda en Ibiza antes de la campaña de verano. Dior y Sephora también ultiman aperturas.

I. P. Gestal

4 abr 2019 - 04:53

Más lujo para Ibiza: Dolce&Gabbana ultima su primera apertura en la isla

 

 

Ibiza se viste de lujo para el verano. Tras Dior y Sephora, Dolce&Gabbana ha sido la última compañía en sumarse a la oferta de la isla de cara a la inminente campaña veraniega. La empresa italiana ha sellado ya el alquiler de la que será su primera tienda en Baleares

 

La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria ibicenca Alorac Illes Balears, que en los últimos años ha intermediado la entrada de grupos como Massimo Dutti, Calzedonia o Mango, así como el de Dior.  

 

Dolce&Gabbana pasará así a sumar cuatro tiendas en el mercado español. La empresa, que desembarcó en el país en 2004, opera con dos flagships en Madrid y Barcelona y un tercer establecimiento en Marbella, otro de los mayores destinos turísticos del país.

 

 

 

 

Además, la compañía cuenta con dos corners, uno de moda masculina y otro para hombre, en El Corte Inglés de la localidad malagueña. Dolce&Gabbana está pilotada en la Península Ibérica por Antonio Piemonti, ex de Desigual y Yamamay, que se incorporó al grupo italiano el año pasado.

 

Según los últimos datos disponibles, Dolce&Gabbana cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1.290 millones de euros, lo que representa un alza del 2,2% respecto al ejercicio anterior. La empresa está presente en más de cuarenta países de todo el mundo.

 

La empresa se vio inmersa en una polémica a principios de año por unos comentarios de su cofundador Stefano Gabbana sobre China. Pese a las disculpas, grupos del país como Alibaba, JD.com o Secoo eliminaron la marca de sus plataformas y Yoox Net-a-Porter la retiró de su oferta en China.

 

Ibiza, destino al alza

Con siete millones de visitantes extranjeros cada año, que desembolsan 7.812 millones de euros, Baleares se ha convertido en un destino cada vez más importante para la moda internacional en el mercado español.

 

La última en sumarse a la oferta de Ibiza es Massimo Dutti, que ha subido ya la persiana de su primera tienda en la ciudad, sumándose a los otros siete establecimientos con las que Inditex opera en Ibiza de Zara, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Zara Home.

 

El retail de moda en Ibiza se concentra principalmente en el puerto deportivo Marina Ibiza y en la calle Vara del Rey, peatonalizada en 2017. Vilbrequin, Manebi, especializada en alpargatas, o los bañadores Sundek, que abrió el año pasado una tienda efímera sólo para el verano, son algunas de las firmas que han apostado por la isla pitiusa en los últimos doce meses. Twin-Set también apostó el año pasado por el formato de pop up sólo para los meses de sol.