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01 Oct 202019:03

Más crisis en el retail europeo: la francesa Kidiliz entra en concurso

La compañía de moda infantil, en manos del gigante chino Semir, entró en un proceso de insolvencia el pasado jueves en el juzgado comercial de París.

14 Sep 2020 — 09:53
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Más crisis en el retail europeo: la francesa Kidiliz entra en concurso

 

 

Más crisis para los gigantes europeos de la moda. El pasado jueves, la compañía francesa de moda infantil Kidiliz entró en administración en el juzgado comercial de París tras no superar el impacto del coronavirus en su negocio, según Le Monde.

 

La compañía, en manos del gigante chino Semir y propietaria de las marcas Absorba, Beckaro, Catimini o Chipie, entre otras, fichó el pasado julio a Patrick Puy, presidente de Vivarte, para pilotar la reestructuración.

 

El directivo ha explicado que “el grupo Semir no ha hecho mucho por mejorar el funcionamiento de Kidiliz y la crisis del Covid-19 sólo ha empeorado la situación del grupo”. Según Puy, la facturación de la empresa en 2020 se sitúa entre 260 millones de euros, frente a los 380 millones del año pasado, lo que supone un retroceso del 31,5%.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Kidiliz, por su parte, registró unos números rojos de ochenta millones de euros, frente a las pérdidas de 23 millones de euros del ejercicio anterior. La compañía opera con cerca de novecientos establecimientos.

 

 

 

 

“La reestructuración fue bastante fácil sobre el papel, pero el accionista, tenía que financiarla con treinta millones de euros, era una condición para obtener un préstamo de cincuenta millones de euros garantizado por el estado francés, pero Semir no quiere poner esos treinta millones”, ha asegurado Puy.

 

El ejecutivo ha señalado que ya ha empezado una toma de contacto con grupos interesados en adquirir algunas de las marcas de Kidiliz. “Cuatro son fondos y cinco son competidores”, ha agregado. La fecha límite para presentar ofertas es a mediados de octubre.

 

La entrada en concurso de Kidiliz se suma a la oleada de crisis de la moda infantil en Europa. En septiembre del año pasado, Orchestra entró en concurso de acreedores, y en abril pasó a manos de la compañía saudí Al Othaim.

 

La compañía británica Mothercare, por su parte, ha reestructurado su negocio en el último año y cerrados filiales como la española.

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