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Más cambios en VF: Martino Scabbia, nuevo presidente de la división de denim

Modaes

19 dic 2012 - 12:34

VF continúa reorganizando su cúpula directiva. La compañía estadounidense, propietaria de enseñas como The North Face o Timberland, ha nombrado a Martino Scabbia como nuevo director de la división de denim, compuesta por Wrangler y Lee. Scabbia ocupa actualmente el puesto de presidente de la división de sportswear y de marcas contemporáneas, integrada por Napapijri, 7 For All Mankind, Kipling o Eastpak, entre otras.

 

Martino Scabbia ampliará sus funciones, con su nuevo cargo, a partir de enero de 2013. Además de las responsabilidades que ya tiene actualmente, Scabbia estará al frente de Wrangler y Lee, es decir que además de ser presidente de la división de denim deberá hacerse cargo de la estrategia, prioridades, planes financieros y ejecución de objetivos de las dos marcas.

 

Este es el segundo cambio que se produce en la cúpula directiva de VF en menos de tres meses. El pasado octubre, la compañía fichó a Mark Underwood para liderar VF Licensed Sports Group, que se dedica a la gestión de las licencias de marcas deportivas del grupo en Europa, Oriente Medio y África.

 

Underwood relevó en el cargo a Gary Shepperd, que abandonó su puesto a principios de año debido a problemas de salud. Underwood fue anteriormente director de ventas de la enseña Boxfresh y gerente para el norte de Europa de la firma británica Fred Perry.

 

VF es uno de los mejores grupos del mundo de distribución de moda. La compañía cuenta con enseñas como TimberlandKipling o Lee, además de un gran pool de marcas de moda deportiva y urbanas como EastpakVans o The North Face. El grupo registró en 2011 unas ventas de 7.481 millones de euros.