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22 Nov 201708:19

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Marypaz se posiciona en Latinoamérica: desembarca en Honduras tras entrar en República Dominicana y Guatemala

El gigante español del calzado Marypaz refuerza su presencia en el mercado latinoamericano. La compañía andaluza, especializada en la venta de... 
07 Dic 2015 — 05:00
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El gigante español del calzado Marypaz refuerza su presencia en el mercado latinoamericano. La compañía andaluza, especializada en la venta de zapatos a precios bajos, acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Honduras, siguiendo a su plan de expansión en esta región. En la actualidad, Marypaz ya opera en otros países de este mercado, como República Dominicana o Guatemala.

 

La nueva tienda de Marypaz, que abrió sus puertas el pasado viernes, se ha puesto en marcha de la mano del grupo Megapaca, uno de los socios de la cadena en Latinoamérica. El establecimiento ha abierto sus puertas en el centro comercial City Mall, en la ciudad de San Pedro de Sula.

 

Marypaz ha llevado a cabo la apertura de más tiendas en el mercado latinoamericano de la mano de Megapaca, como las del centro comercial Arkadia Shopping y en el centro comercial Naranjo, en Guatemala. Según los planes deMarypaz en este mercado en los próximos años se realizarán la apertura de 75 tiendas más en países como México, Venezuela, Costa Rica o Panamá.

 

En paralelo al continente americano, uno de los principales mercados para Marypaz fuera de las fronteras españolas es Francia, donde la compañía ya cuenta con seis puntos de venta en ciudades como París, Marsella o Toulouse.  Arabia Saudí es el tercer mercado internacional de Marypaz, con cuatro tiendas en ubicaciones con Riyadh, Jeddah o Dharhan.

 

La empresa andaluza tiene previsto llevar a cabo en los próximos años la apertura de 75 tiendas más en países como México, Venezuela, Costa Rica o Panamá

 

La empresa dio sus primeros pasos fuera de España en 2010, cuando decidió exportar su modelo de negocio y abrir sus primeros establecimientos en Portugal, donde en la actualidad cuenta con una red de 35 puntos de venta.

 

A principios de mayo, la compañía sevillana también puso la primera piedra de la que será su expansión en Oriente Medio con la apertura de su primera tienda en Qatar, ubicado en el centro comercial Gulf Mall de Doha.

 

La empresa se ha adentrado en Qatar de la mano del grupo de distribución Azadea, socio de marcas como MangoGapBershka o Pronovias. En Arabia Saudí, en cambio, Marypaz opera de la mano de Alhokaircon quien selló un acuerdo en 2013 para abrir 35 tiendas en cinco años. La cadena de calzado low cost, además, estudia el desembarco en países como Dubái, Abu Dabi, Egipto, Aruba y Estados Unidos, donde prevé la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas (una en Nueva York), para antes de acabar el ejercicio actual.

 

Marypaz, con sede en Sevilla y fundada en 1975 de la mano de Ángel Aguaded (actualmente está presidida por su hijo, Juan Aguaded), produce un 30% de sus zapatos en España y un 70% en China. 

 

El grupo vio como sus ventas se redujeron un 13,1% en 2014, desde los 139,5 del año anterior. Marypaz, que a cierre de 2014 contaba con una plantilla formada por 1.251 trabajadores, ha ido tejiendo en los últimos años una red de distribución formada por más de 400 establecimientos.

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