Empresa

Marypaz se alía con el socio de Inditex en Arabia Saudí para abrir 35 tiendas en los próximos 5 años

C. Pareja

30 jul 2013 - 05:00

El calzado de bajo coste de Marypaz da un paso más en los mercados internacionales. Tras superar una red de distribución de 400 tiendas, la compañía apuesta ahora por Arabia Saudí, donde prevé abrir 35 tiendas en los próximos cinco años. Marypaz ha firmado un acuerdo de franquicia con Al Hokair, socios de Inditex, Mango o Desigual en este mercado, según ha explicado Guillermo Calvo, director de expansión de la compañía, a Modaes.es.

 

Marypaz acaba de poner en marcha su primera tienda en la ciudad de Yeda, la segunda más grande de Arabia Saudí. La compañía de calzado de la familia Aguaded se ha instalado en el centro comercial Mall of Arabia.

 

En el próximo mes, la empresa abrirá su segundo punto de venta en este mercado, en la ciudad de Dharan, en el complejo comercial Mall of Dharan, mientras la tercera tienda se abrirá también en Yeda, en el Aziz Mall.

 

“El contrato que hemos firmado nos llevará a la apertura de una treintena de tiendas en los próximos cinco años –asegura Calvo-; este movimiento responde a los planes de internacionalización que estamos llevando a cabo con Marypaz en Europa, Latinoamérica y ahora en Arabia Saudí”.

 

Marypaz ha fijado su prioridad en los mercados internacionales, por lo que los planes más inmediatos de la compañía pasan por aumentar su presencia en Europa, donde ya cuenta con tiendas en Francia; Latinoamérica, aumentando su presencia en México y República Dominicana, y Asia, desembarcando en nuevos países como China, de la mano de socios locales.

 

La expansión internacional de la compañía se encuentras en su segunda fase, que llevará a la cadena a abrir tiendas en Qatar, Dubai, Kuwait, Jordania, Líbano, Siria, Egipto y Argelia. Todo de la mano de socios locales.

 

Latinoamérica, con más de un centenar de aperturas programadas; Estados Unidos, con noventa establecimientos; China, con la apertura de 50 tiendas, y Rusia, con 80 nuevos puntos de venta, completarán los planes de expansión de la compañía por el mundo durante los próximos años.

 

Marypaz, con sede en Sevilla y fundada en 1975 de la mano de Ángel Aguaded, produce un 30% de sus zapatos en España y un 70% en China. La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas, prevé facturar en torno a 190 millones de euros en 2013, un 8% más que en el año anterior.