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19 Nov 201720:42

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Marypaz se alía con Azadea para entrar en Qatar y negocia su desembarco en Nueva York en 2015

04 May 2015 — 17:37
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Marypaz pisa el acelerador en 2015. La compañía sevillana, especializada en calzado de bajo coste, refuerza su presencia en Oriente Medio con la entrada en Qatar. En paralelo, la empresa negocia la apertura de sus dos primeras tiendas en el mercado norteamericano, donde prevé abrir en el segundo semestre de 2015 en la ciudad de Nueva York.

 

El primer punto de venta de la compañía en Qatar está ubicado en el centro comercial Gulf Mall de Doha. La empresa se adentra en Qatar de la mano del grupo de distribución Azadea, socio de marcas como Mango, Gap, Bershka o Pronovias. En Arabia Saudí, en cambio, Marypaz opera de la mano de Alhokair, con quien selló un acuerdo en 2013 para abrir 35 tiendas en cinco años.

 

Marypaz cuenta actualmente con una red de 400 tiendas en el mundo. La empresa ha señalado que hasta final de año prevé el desembarco en países como Dubái, Abu Dabi, Egipto, Costa Rica, Honduras, Panamá, México y Aruba, además de Estados Unidos.

 

La empresa, fundada en 1975 de la mano de Ángel Aguaded y controlada todavía por capital familiar, alcanzó en 2014 más de ocho millones de pares vendidos. La compañía cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 139,5 millones de euros, un 16,2% más que en 2012.

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