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23 Nov 201715:50

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Marypaz proyecta 45 aperturas en 2014 tras cerrar 2013 con un crecimiento del 16%

07 Mar 2014 — 05:00
C. Pareja
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El fenómeno español del calzado low cost reenfoca su negocio en España y proyecta nuevos planes para 2014. La compañía andaluza Marypaz proyecta la puesta en marcha de más de 40 tiendas  a lo largo del próximo año tras haber crecido en 2013 un 16,2%. Entre los planes de Marypaz para este año se encuentran implantar un nuevo concepto de tiendas en todo su parque de puntos de venta nacionales e internacionales y abrir nuevos establecimientos en las principales capitales europeas, tal y como ha explicado la empresa a Modaes.es.

 

Marypaz, liderada por la familia Aguaded, se marcó el pasado noviembre el objetivo de finalizar 2017 con una red de 800 establecimientos en todo el mundo. La compañía ha cerrado el ejercicio 2013 con unas ventas de 139,5 millones de euros, un 16,2% más que en 2012, cuando la compañía registró una facturación cercana a los 120 millones de euros.

 

La empresa pondrá en marcha el próximo 13 de marzo su flagship store de Madrid, ubicado en el número 13 de calla Ayala. El establecimiento contará con una superficie comercial de 150 metros cuadrados y será el primero en incorporar el nuevo concepto que Marypaz planea implantar en todos sus puntos de venta.

 

“Hemos iniciado el proceso de cambio de imagen de nuestra identidad, y hemos cambiado el packaging de nuestros productos, así como las bolsas –explican desde la empresa-; ahora, las tiendas estarán decoradas con mobiliario en color blanco y negro, con materiales como la madera y el cristal como protagonistas”.

 

El cambio de imagen y de concepto que llevará a cabo Marypaz en el próximo año (a una media de diez tiendas al mes) está relacionado con el nuevo perfil que quiere mostrar la cadena a sus consumidores. “Queremos pasar de ser una tienda de zapatos de buena calidad a precios bajos a ser una marca que vende precio, calidad y, sobre todo, tendencia”, añaden. La compañía, que quiere elevar su posicionamiento en los próximos meses, no subirá el precio de sus productos.

 

 

Marypaz y su apuesta por el mercado exterior

Marypaz ya cuenta con una red de distribución formada por casi 250 establecimientos, y su presencia se extiende hasta mercados como Portugal, República Dominicana o Francia. Los planes de Marypaz para los próximos meses pasan por instalarse en las principales capitales europeas, además de seguir negociando con el grupo saudí Al Hokair su desembarco en el mercado estadounidense.

 

De las 45 nuevas tiendas que la compañía quiere poner en marcha a lo largo de 2014, el 95% aproximadamente se ubicarán en el mercado internacional. La compañía abrirá su cuarta tienda en el mercado francés, en Marsella, y ya negocia la apertura de puntos de venta en Reino Unido, para comenzar a vender en Londres, o en el mercado italiano, con la puesta en marcha de un establecimiento en Milán en el segundo semestre del año.

 

En cuanto al mercado estadounidense, el grupo continúa negociando con Al Hokair la estrategia de entrada en el país. “Estamos analizando el mercado y lo que nos puede ofrecer un grupo como Al Hokair en un país como Estados Unidos –añaden-; no sólo queremos abrir tiendas, sino ir de la mano de un socio que aporte potencial a la cadena, conocimiento, confianza y, sobre todo, experiencia en retail”.

 

En Oriente Medio, la compañía abrirá en Kuwait en los próximos meses su primer establecimiento de la mano del grupo Azadea, socio de otras cadenas de gran distribución como la española Mango o la estadounidense Gap.

 

Marypaz, con sede en Sevilla y fundada en 1975 de la mano de Ángel Aguaded, produce un 30% de sus zapatos en España y un 70% en China. La empresa  cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas.

 

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