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03 Dic 202106:03

Marypaz prepara un segundo ERE sobre el 20% de su plantilla

La compañía de calzado, que ya acometió otra reestructuración de empleo en 2020 y mantiene el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) desde el principio de la pandemia, prevé cerrar 19 tiendas.

18 Oct 2021 — 13:11
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Marypaz prepara un segundo ERE sobre el 20% de su plantilla

 

 

Marypaz vuelve a ajustar su plantilla. La compañía sevillana de calzado, controlada desde 2019 por el empresario Álvaro Pellón, prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre más del 20% de la plantilla, según adelanta Europa Press.

 

Este será el segundo ERE en un año de la empresa, que el año pasado pactó un ajuste de 131 empleados y el cierre de 33 tiendas para asegurar su continuidad. Además, Marypaz mantiene un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) desde el principio de la pandemia.

 

La empresa prevé cerrar definitivamente otras diecinueve tiendas, que actualmente ya se encuentran inoperativas y afectadas por un Erte de fuerza mayor. Además, la compañía también ajustará la plantilla de otros 25 establecimientos.

 

Marypaz emplea actualmente a 347 personas, de las cuales se verían afectados 74 trabajadores, el 21% del total. CCOO ha calificado el ERE de “desproporcionado e injustificado”, según recoge la agencia de noticias.

 

 

 

 

“Es una aberración el mantener al personal afectado por un Erte y que pretendan despedir a una cuarta parte de la plantilla, cuando de forma recurrente están realizando nuevas contrataciones, lo que demuestra, fuera de toda duda, que la medida es desproporcionada”, ha subrayado el sindicato.

 

Tras convertirse en una de las mayores compañías de calzado de España fruto de un acelerado proceso de expansión, Marypaz se acogió al preconcurso en abril de 2016 por un problema de financiación. En julio del mismo año, la empresa presentó concurso y en septiembre fue adquirida por Black Toro.

 

En 2019, el empresario Álvaro Pellón, a través de la sociedad Crocea Mors, selló la adquisición de Marypaz, que a finales de octubre había entrado en concurso. Marypaz, uno de los mayores grupos de distribución de calzado de España, entró en concurso por segunda vez después de que el fondo Black Toro la dejara caer. 

 

Marypaz distribuye cada año más de cinco millones de pares de zapatos. Según los últimos datos disponibles, la compañía finalizó el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 98,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16% respecto a los 85 millones de euros del año anterior.

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