Empresa

Marypaz potencia su presencia en Portugal y abrirá 45 nuevos establecimientos

29 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Mary Paz continúa aumentando su red de tiendas y llevando su calzado low cost a nuevos países. La compañía sevillana ha comprado la red de establecimientos de una firma de moda en Portugal para abrir 45 nuevos puntos de venta en diciembre.

La compañía pondrá en marcha simultáneamente los 45 nuevos puntos de venta  en el país luso, según Expansión. Los locales comerciales cuentan con una superficie comercial de entre 300 metros cuadrados y 400 metros cuadrados y se ubica en las principales ciudades de Portugal.

 

Mary Paz, que cuenta en la actualidad con un total de 400 establecimientos y una plantilla de más de 1.400 personas, se consolida así como una de las mayores cadenas de calzado de España y Portugal. La facturación de la empresa ascendió en 2010 a 120 millones de euros. 

 

Diversificación e internacionalización

 

Mary Paz, además de potenciar su propia marca, también diversifica su modelo de negocio con una nueva cadena de calzado y complementos low cost. Zintia, el nombre de la cadena que pertenece a  Mary Paz, está especializada en calzado femenino a precios asequibles. La nueva cadena del grupo cuenta en la actualidad con más de cincuenta tiendas en España, la mayoría de ellas ubicadas en Andalucía.

 

El precio medio del producto de Zintia se sitúa entre los 29 euros para un zapato de tacón y 35 euros para un botín, precios muy similares a los de Mary Paz, que hacen que Zintia se considere una cadena de calzado de bajo coste. 

 

Mary Paz también ha fijado sus objetivos más allá de la Península Ibérica. La cadena española se ha marcado como objetivo instalar y aumentar la presencia de su marca en París y Santo Domingo durante este año y principios de 2012, tal y como adelantó Modaes el pasado julio.

 

La primera tienda que Mary Paz abrió en República Dominicana está ubicada en el centro comercial Acrópolis de Santo Domingo. El pasado junio, la empresa se instaló en París, en un establecimiento propio en el centro comercial Le Millenaire. Los planes de la empresa pasan por aumentar la presencia en ambos mercados.