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17 Dic 201701:27

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Marypaz cierra 2014 con ventas de 121 millones y ‘fía’ su crecimiento al mercado internacional

El low cost de Marypaz continúa madurando su modelo de negocio en España. La compañía, especializada en la venta de calzado a precios económicos, ha cerrado 2014 con unas ventas de 121,12 millones de euros, tal y como han...
25 May 2015 — 04:50
C. Pareja
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El low cost de Marypaz continúa madurando su modelo de negocio en España. La compañía, especializada en la venta de calzado a precios económicos, ha cerrado 2014 con unas ventas de 121,12 millones de euros, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. El grupo fiará este año su crecimiento a los mercados internacionales tras alcanzar una red de cerca de 300 establecimientos en España.

 

Marypaz, controlada por la familia Aguaded, ha visto reducirse sus ventas un 13,1% en 2014, desde los 139,5 del año anterior. “Nos encontramos en un periodo de evolución y maduración –explican fuentes de la compañía a Modaes.es-; fiaremos nuestro crecimiento al mercado internacional, una apuesta que asumimos a largo plazo”.

 

El grupo, que a cierre de 2014 contaba con una plantilla formada por 1.251 trabajadores, ha ido tejiendo en los últimos años una red de distribución en el mercado internacional formada por una quincena de establecimientos.

 

Uno de los principales mercados para Marypaz fuera de las fronteras españolas es Francia, donde la compañía ya cuenta con seis puntos de venta en ciudades como París, Marsella o Toulouse.  Arabia Saudí es el segundo mercado de Marypaz, con cuatro tiendas en ubicaciones con Riyadh, Jeddah o Dharhan.

 

La compañía dio sus primeros pasos fuera de España en 2010, cuando decidió exportar su modelo de negocio y abrir sus primeros establecimientos en Portugal, donde en la actualidad cuenta con una red de 35 puntos de venta.

 

La expansión de Marypaz en 2015 estará centrada, sobre todo, en el  mercado latinoamericano, donde el grupo ya tiene presencia con tiendas en Santo Domingo o Guatemala, donde abrió su primer punto de venta el pasado noviembre, tal y como adelantó Modaes.es. Los planes de Marypaz en este mercado pasan por abrir 75 tiendas más en países como México, Venezuela, Costa Rica o Panamá.

 

A principios de mayo, la compañía sevillana también puso la primera piedra de la que será su expansión en Oriente Medio con la apertura de su primera tienda en Qatar, ubicado en el centro comercial Gulf Mall de Doha.

 

La empresa se adentra en Qatar de la mano del grupo de distribución Azadea, socio de marcas como Mango, Gap, Bershka o Pronovias. En Arabia Saudí, en cambio, Marypaz opera de la mano de Alhokaircon quien selló un acuerdo en 2013 para abrir 35 tiendas en cinco años.

 

La empresa, además, estudia el desembarco en países como Dubái, Abu Dabi, Egipto, Aruba y Estados Unidos, donde prevé la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas (una en Nueva York), para antes de acabar el ejercicio actual.

 

Marypaz, con sede en Sevilla y fundada en 1975 de la mano de Ángel Aguaded y presidida actualmente por su hijo, Juan Aguaded, produce un 30% de sus zapatos en España y un 70% en China. 

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