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Marypaz apuesta por Latinoamérica con la entrada en Guatemala y roza las 400 tiendas en el mundo

El calzado de Marypaz da un paso más en su estrategia de internacionalización. La compañía, controlada por la familia Aguaded...
04 Nov 2014 — 05:00
C. Pareja
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El calzado de Marypaz da un paso más en su estrategia de internacionalización. La compañía, controlada por la familia Aguaded, suma un nuevo mercado en Latinoamérica y desembarca en Guatemala, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. La cadena de calzado de bajo coste ya cuenta con una red de distribución formada por 400 establecimientos entre España y el mercado exterior.

 

La presencia de Marypaz en el mercado latinoamericano se reducía hasta ahora a dos tiendas en Santo Domingo, ubicadas en el centro comercial Galería 360 y en la avenida San Vicente de Paúl. La empresa acaba de abrir las puertas de su primer establecimiento en la capital de Guatemala, en Ciudad de Guatemala, en el número 18 de la calle Boulervard Los Proceres.

 

La compañía dio sus primeros pasos en el mercado internacional en 2010, cuando decidió exportar al mercado exterior su modelo de negocio y abrir sus primeros establecimientos en Portugal, donde en la actualidad cuenta con una red de 35 puntos de venta.

 

En 2011, la empresa sevillana llevó su cadena a nuevos países, sumando Francia y República Dominicana a la lista de mercados en los que tenía presencia. Así, Marypaz abrió sus primeras tiendas en París y en Santo Domingo.

 

En la actualidad, Marypaz cuenta con 350 establecimientos en su mercado local, mientras que fuera de las fronteras españolas ya ha alcanzado una red de cincuenta puntos de venta.

 

Por mercados, la cadena de calzado low cost ya tiene  seis establecimientos en el mercado francés, en ciudades como Marsella, París o Saint Denis, mientras que en Kuwait tiene sólo una tienda, ubicada en el centro comercial Al-Bahar, en el centro de la ciudad. En este mercado, Marypaz opera de la mano del grupo Azadea, socio de otras cadenas de gran distribución como la española Mango o la estadounidense Gap.

 

La compañía también ha elevado su presencia en los últimos años en Arabia Saudí, donde ya cuenta con cinco puntos de venta, en ciudades como Yedda, Riad y Dhahran. En el mercado árabe, la empresa crece de la mano del grupo Alhokair, propietario de Blanco y socio de otros grupos españoles en Oriente Medio como Inditex, Cortefiel o Mango.

 

La alianza de Marypaz con Alhokair no termina en Oriente Medio. La cadena también ha escogido al grupo árabe para su desembarco en Estados Unidos. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado marzo, el grupo se encuentra analizando el mercado para realizar su desembarco en los próximos meses, aunque desde la compañía no han querido dar más detalles sobre el punto en el que se encuentra la operación en estos momentos.

 

Marypaz: carrera hacia las 800 tiendas

Hace un año, Marypaz, uno de los últimos fenómenos de la moda española, se marcó nuevos objetivos a medio plazo. La compañía anunció que su reto para los próximos cuatro años era aumentar su red de distribución hasta 800 establecimientos.

 

La compañía cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 139,5 millones de euros, un 16,2% más que en 2012, cuando la compañía registró una facturación cercana a los 120 millones de euros. Desde Marypaz no han hecho declaraciones sobre la previsión de cierre para 2014.

 

Marypaz, con sede en Sevilla y fundada en 1975 de la mano de Ángel Aguaded y presidida actualmente por su hijo, Juan Aguaded , produce un 30% de sus zapatos en España y un 70% en China. La empresa  cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas.

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