Empresa

Marypaz acelera su desarrollo internacional tras consolidar una red de 400 tiendas

Custodio Pareja

28 feb 2013 - 05:00

El grupo de distribución de calzado Marypaz pone en marcha una segunda fase en su crecimiento. Tras consolidar una red de 400 establecimientos, la compañía andaluza centra sus esfuerzos en los mercados internacionales y prepara su entrada en Oriente Medio e Italia, así como su desarrollo en Latinoamérica.

 

Marypaz, especializada en calzado de bajo coste, acaba de firmar un acuerdo con un socio local para desembarcar en Oriente Medio mediante tiendas monomarca, según ha explicado Guillermo Calvo, director de expansión de la empresa, a Modaes.es.

 

Los planes de la compañía, que prefiere no hacer público el nombre de su socio en esta región, pasan por poner en marcha cinco tiendas durante 2013 bajo el régimen de la franquicia.

 

“El mercado internacional se ha convertido en una prioridad para Marypaz –explica Calvo-; continuaremos con esta estrategia, que nos llevará a poner en marcha nuevas tienda en países de Oriente Medio, Latinoamérica y Europa”.  Marypaz crecerá bajo la fórmula de la franquicia en los mercados extranjeros (excepto Europa) porque, según la compañía, “gestionar los puntos de venta desde España es muy complicado”.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, el objetivo de Marypaz para 2013 es desembarcar en nuevos países europeos, potenciar su presencia en Latinoamérica (donde la compañía ya cuenta con dos puntos de venta en República Dominicana) y buscar oportunidades en Oriente Medio.

 

En cuanto al mercado Europeo, la compañía, fundada en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, divide su estrategia en dos. La primera parte de esta nueva fase de crecimiento en el mercado europeo tiene como protagonistas al mercado español y francés.

 

“El objetivo es poner en marcha siete nuevas tiendas en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia –explica Calvo-; en cuanto al mercado francés, donde también tenemos presencia, los planes pasan por inaugurar el tercer punto de venta propio en París durante el próximo mayo”.

 

La segunda parte de su estrategia en el mercado europeo será desembarcar en un nuevo país. “Italia es el próximo mercado en el que empezaremos a operar durante este año –explica Calvo-; estamos en la búsqueda de locales ubicados en calles prime”. “Si fuera por nosotros, ya abríamos abierto tiendas en este mercado, pero el proceso es lento, ya que buscamos locales en las mejores calles de las principales ciudades”, añade.

 

El precio medio de Marypaz para un par de zapatos es de, aproximadamente, 25 euros. Este es uno de los puntos fuerte del grupo para atraer a su público objetivo, un cliente joven que busca calzado a buen precio. La compañía ha conseguido estar presente en los principales centros comerciales del país y en las calles más transitadas de ciudades como Madrid y Barcelona.

 

Marypaz ha logrado tejer en los últimos años una red de más de 400 establecimientos en el mundo. Con presencia también en Portugal, donde la compañía ha reorganizado su red de establecimientos, Marypaz tiene su sede en Sevilla. La empresa, que sitúa su facturación alrededor de los 120 millones de euros, compite en el mercado directamente con cadenas como Tino González o Merkal Calzados.