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10 Ago 202013:30

Marypaz acelera: 72 tiendas en un año

13 Mar 2012 — 05:00
Custodio Pareja
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Marypaz continúa imparable. La compañía, especializada en la venta de calzado a bajo coste, ha puesto en marcha, en menos de un año, 72 nuevos establecimientos. La empresa, que crece bajo la fórmula de la franquicia, ha abierto 43 puntos de venta en mercados internacionales como Portugal y ha inaugurado 29 tiendas en España durante los últimos doce meses.

 

Marypaz cerró el pasado noviembre una operación en Portugal para abrir 45 establecimientos en el país luso. Hasta la fecha, Marypaz ya ha puesto en marcha 43 puntos de venta en el país, gracias a la compra de la red de establecimientos de una firma de moda en Portugal.

 

Los locales comerciales que ya están operando en el país vecino cuentan con una superficie comercial de entre 300 metros y 400 metros cuadrados y se ubican en las principales ciudades de Portugal.

 

En paralelo, Marypaz también ha aumentado su presencia en el mercado español. En marzo del año pasado, la compañía contaba con una red de tiendas de 250 establecimientos en España. Ahora, la empresa ya cuenta con 286 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, lo que supone un incremento de 36 puntos de venta en doce meses.

 

Marypaz también ha fijado su objetivo en nuevos mercados. Es el caso de Francia y Latinoamérica, donde Marypaz ha abierto durante este año tres establecimientos. Republica Dominicana, uno de los mercados por los que Marypaz más está apostando, cuenta con dos puntos de venta de la marca, ubicados en  los centros comerciales Acrópolis  y Galería 360.

 

En Francia, la compañía cuenta con tan sólo un establecimiento, en el centro comercial Le Millenaire de París. Desde la compañía han asegurado que uno de sus objetivos a corto plazo es continuar con la vocación de internacionalización y llevar la marca a más países.

 

Zintia, la hermana pequeña de Marypaz

 Marypaz no está sola en el mundo del calzado low cost, sino que ha creado una nueva marca con la que acaparar más cuota de mercado. La compañía sevillana creó el pasado año la marca Zintia, que crece mediante franquicias y vende calzado a bajo coste.

 

La empresa, especializada en calzado femenino, cuenta en la actualidad con 41 puntos de venta y está presente en ciudades como Madrid, Barcelona o Lugo, aunque la mayor parte de sus establecimientos están ubicados en Andalucía.

 

Tanto Marypaz como Zintia comparten sede central y equipo de gestión, pero la estrategia de ambas cadenas no es idéntica. La vocación de Zintia es, por el momento, menos internacional que la de Marypaz.

 

La empresa se fundó en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, dedicada a la venta al por menor de calzado. Tras su fallecimiento, en 1987, los hijos de Aguaded asumieron la dirección de la compañía y potenciaron la marca Marypaz, dirigida a un público femenino joven que reclama calzado a precios bajos.

 

Marypaz, que cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 1.400 personas, mantiene su sede central en Sevilla. La facturación de la empresa ascendió en 2010 a 120 millones de euros.

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