Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Oct 201903:47

Marymood abre una ronda de financiación de 50.000 euros para dar el salto al offline

La compañía barcelonesa de camisas, fundada por María Albertí de Juan, quiere invertir los recursos en márketing digital y en la web para optimizar la oferta de productos.

16 May 2019 — 04:49
J. Cumellas
Compartir
Me interesa

Marymood abre ronda de financiación de 50.000 euros para dar el salto al offline

 

 

Marymood quiere dar el salto del canal online a las tiendas físicas. La start up barcelonesa de camisas, fundada por María Albertí de Juan en 2016, última una ronda de financiación de 50.000 euros para invertir en márketing digital y comenzar su desarrollo offline.

 

Actualmente, la empresa está controlada por María Albertí, que es la directora general, e Ingrid Torelló, que entró en el capital en 2018 como responsable comercial y de expansión. La empresa no descarta abrir el capital a un inversor externo con una participación minoritaria. En este sentido, Marymood quiere complementar su canal online con presencia en el canal multimarca.

 

“Nos gustaría distribuir nuestras camisas en tiendas multimarca que estuvieran situadas, principalmente, por el norte de España”, explica Albertí de Juan. El objetivo es estar presente en una decena de establecimientos.

 

 

 


Las camisas de Marymood se fabrican con algodón de Albini Group, que lo importa de Egipto y California (Estados Unidos). La estampación se realiza en Alicante y la confección, en Barcelona.

 

Por ahora, la empresa comercializa solamente camisas para mujer a 135 euros de media, pero próximamente prevé ampliar la oferta a la gama masculina. La empresa, que empezó a dar sus primeros pasos en marzo de 2018, desde entonces ya ha vendido 215 camisas por un valor total de 22.000 euros. En los próximos tres años, Marymood prevé doblar las ventas cada año y alcanzar en 2024 una facturación de 462.000 euros.

 

Para el lanzamiento de la empresa se destinaron 50.000 euros. La fundadora ha invertido 35.000 euros a través de un préstamo personal, mientras que la otra socia del proyecto, Ingrid Torelló, ha aportado 15.000 euros más, cuyos importes se han destinado a I+D+i para lanzar la plataforma onlline de Marymood.

 

María Albertí de Juan ha desarrollado buena parte de su carrera profesional como copywriter en agencias como Mccann Erickson y Bbdo, y luego como freelance. Por su parte, Ingrid Torelló, cuenta con experiencia en el mundo del retail tras haber ayudado a implementar varias marcas en el mercado español.    

 

 

Premio Barcelona Fashion Forward

Recientemente, la empresa capitaneada por María Albertí de Juan ha sido galardona con el premio Barcelona Fashion Forward que ha concedido por primera vez Barcelona Activa. La organización subvencionará con 16.600 euros durante seis meses, un showroom de venta a tiendas multimarca, espacios en mercados de moda, así como servicios de community management y marketing digital.  

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...