Empresa

Mary Paz se reorganiza en Portugal y se lanza a explorar el mercado europeo

Custodio Pareja

25 oct 2012 - 05:00

Marypaz redibuja su estrategia en los mercados internacionales. La compañía, que en noviembre de 2011 compró 45 establecimientos de una cadena de moda portuguesa, acaba de cerrar cinco puntos de venta en el mercado luso, tal y como ha explicado Guillermo Calvo, director de expansión de Marypaz, a Modaes.es. La cadena de calzado también se encuentra trazando su estrategia de crecimiento en nuevos mercado europeos.

 

Marypaz, que se fundó en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, cuenta con una red de más de 370 tiendas en todo el mundo. La cadena, que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, está dirigida a un segmento de público joven que busca calzado de bajo coste. El precio medio de un par de zapatos de la compañía ronda los 25 euros.

 

La empresa, con sede central en Sevilla, está formada por una plantilla de más de 1.400 personas. Marypaz, que sitúa su facturación alrededor de los 120 millones de euros, compite en el mercado con otras compañías como Tino González, con una facturación de 42 millones de euros Merkal Calzados, que gracias a su presencia internacional sitúa su facturación anual en, aproximadamente, 140 millones de euros.

 

“Ciertas tiendas, por estrategia comercial, se han cerrado –explicado Calvo-; habían puntos de venta que por su ubicación no han encajado  y no han evolucionado como esperábamos, por eso hemos preferido prescindir de ellos y buscar nuevas localizaciones en el país”. Marypaz inició su desembarco en el mercado portugués con 43 puntos de venta, y en la actualidad cuenta con 38 tiendas.

 

La intención de Marypaz en el mercado luso es seguir creciendo. “Marypaz ya es una marca madura, en el mercado portugués somos la cadena de calzado con más establecimientos, y ahora sólo nos falta mejorar posiciones”, asegura el directivo.

 

En paralelo a Portugal, Marypaz también se encuentra inmersa en su estrategia de crecimiento en otros mercados. “Nuestro objetivo para 2013 en desembarcar en nuevos países europeos, potenciar nuestra presencia en Latinoamérica (donde cuentan con dos puntos de venta en República Dominicana) y buscar oportunidades en Oriente Medio”, explica Calvo.

 

En cuanto a la presencia de Marypaz en Francia, la compañía ya se encuentra buscando ubicaciones para su segunda tienda en París, la tercera en el mercado francés. La compañía sevillana, que puso en marcha el pasado mayo su segunda tienda en el mercado galo, prevé la apertura de este nuevo establecimiento para principios del próximo año.