Empresa

Mary Paz potencia su crecimiento con una nueva cadena basada en las franquicias

25 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- La cadena de calzado Mary Paz ha pasado de ser una desconocida a aparecer en las principales cabeceras de moda del país e incluso en televisión. La empresa sevillana, que cuenta con más de 250 tiendas, diversifica con una nueva cadena, que desarrollará mediante franquicias. El nombre escogido para este proyecto es Zintia.

Igual que Mary Paz, Zintia Zapatos está especializada en calzado femenino a precios asequibles. La cadena cuenta actualmente con una red de más de cincuenta tiendas en España, la mayoría de ellas ubicadas en Andalucía.

 

A diferencia de la cadena principal del grupo, Zintia Zapatos se apoya en las franquicias para su desarrollo. Hoy en día, el 95% de las tiendas de Mary Paz son propias; en Canarias, la empresa opera de la mano de un master franquicia.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la mayor parte del equipo de Mary Paz coincide con el de Zintia. Además, algunos de los productos más vendidos de Mary Paz también se pueden encontrar en Zintia.

 

El precio medio del producto de Zintia se sitúa entre los 29 euros para un zapato de tacón y 35 euros para un botín, precios muy similares a los de Mary Paz, que hacen que Zintia se considere una cadena de calzado de bajo coste.

Mary Paz ha registrado un crecimiento exponencial durante los últimos años. La compañía inició su actividad en 1972, de la mano de Ángel Aguaded, especializada en la venta al por menor de calzado. En 1987, la segunda generación familiar se puso al frente de la empresa tras el fallecimiento del fundador.

 

La compañía opera a través de la sociedad Cecom 99, que cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 10,35 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 43,6% respecto a los 7,2 millones de euros registrados en 2009. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, en 2009 la empresa ganó 66.804 euros, prácticamente el doble que el año anterior.

 

Tal y como adelantó Modaes el pasado julio, Mary Paz ha emprendido ya el camino de la internacionalización y se ha instalado en Portugal, Francia y República Dominicana. La empresa se ha instalado en París y en Santo Domingo en su salto fuera de la Península Ibérica.