Empresa

Marquee Brands se alía con Fosun para desembarcar en China

El grupo neoyorquino de moda espera comercializar en 2020 las marcas Ben Sherman, Bruno Magli, BCBG Max Azria y Dakine en el país asiático.

Modae

29 may 2019 - 09:30

Marquee Brands se alía con Fosun para desembarcar en China

 

 

Marquee Brands se alía con Fosun para operar en China. La empresa neoyorquina de moda acaba de sellar una alianza estratégica con el grupo inversor chino Fosun para desembarcar en el país asiático en el 2020. La empresa comercializará las marcas Ben Sherman, Bruno Magli, BCBG Max Azria y Dakine.


Las enseñas Body Glove, Martha Stewart y Emeril Lagasse, que también son propiedad de Marquee se han excluido en esta operación, según recoge WWD.

 

El presidente de Marquee Brands, Michael DeVirgilio, ha señalado que su socio en China está “bien capitalizado y estable” pudiendo ayudar a la compañía a posicionarse de forma efectiva en el país. El ejecutivo ha explicado que el acuerdo implica más de una marca ya que así será más fácil generar sinergias de economía de escala a la hora de expandirse en el mercado chino.

 

 


 

El primer ejecutivo de la empresa estadounidense no dio detalles de cómo está estructurada la nueva sociedad, pero sí indicó que hay “múltiples incentivos financieros en ambos lados”. El objetivo es que se vayan abriendo tiendas independientes para cada marca, así como lanzar las correspondientes plataformas de ecommerce. La empresa acabará de definir su modelo en el país asiático estableciendo acuerdos de licencia y canales mayoristas.

 

DeVirgilio ha asegurado que la actual guerra comercial entre Estados Unidos con China, no le preocupa para que pueda afectar el acuerdo entre ambas compañías. Marquee Brands adquirió recientemente la marca estadounidense de outdoor Dakine.

 

Fosun es propietario de Lanvin, Tom Tailor, Wolford, Caruso y St. John Knits. El grupo chino cotiza en la bolsa de Hong Kong y cuenta con negocios en el mundo sanitario, el turismo y la banca.