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Marni toma el relevo a Versace en las colaboraciones de H&M

29 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Sin apenas descanso, el gigante sueco anuncia quien será la próxima firma en llevar sus creaciones a la cadena de moda low cost. Esta vez es el turno de la italiana Marni, que creará una colaboración con H&M para la próxima primavera. La línea diseñada por Marni estará disponible en la cadena a partir del próximo 8 de marzo.

Conocida por sus originales estampados y su espíritu innovador, Marni se alía con H&M para acercar su moda al público y democratizar de nuevo el lujo. La colección, que estará compuesta por prendas para hombre y mujer, será creada por Consuelo Castiglioni y estará disponible el próximo marzo en 260 establecimientos de H&M de todo el mundo.

 

“Mi intención fue crear un auténtico guardarropa Marni actualizando los tejidos y estampados de nuestras piezas más distintivas. Como siempre, adoro yuxtaponer motivos y colores, combinando lo tribal moderno con el diseño gráfico de la Bauhaus, todo ello aderezado con detalles funcionales deportivos”, explica Consuelo Castiglioni, fundadora y directora creativa.

 

Tras los vestidos de piel de Versace y los zapatos de Jimmy Choo, Marni reinventará sus clásicos y los pondrá al alcance de todos. Colores vivos, estampados de inspiración africana o en bloques de color o punto Jacquard serán las apuestas de la casa italiana para esta colección cápsula. La colaboración, como ya es de costumbre, también contará con un apartado de complementos, bolsos, zapatos y fulares.

 

H&M cerró el mes de octubre con un incremento del 8% en sus ventas en comparación con el mimos periodo del año anterior. Las ventas comparables han retrocedido un 2%, en comparación con la caída del 7% que registraron en septiembre y el estancamiento de agosto. A finales del mes pasado, H&M contaba con 2.410 establecimientos, frente a los 2.143 de que disponía justo un año antes.