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23 Feb 201914:32

Marks&Spencer vuelve al ‘prime’ español con una tienda de íntimo en Málaga

El grupo británico de grandes almacenes, que dejó de operar en el mercado español en 2001, retomó su apuesta en el país en 2015 de la mano de socios franquiciadores.

03 Dic 2018 — 16:28
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Marks&Spencer vuelve al ‘prime’ español con una tienda de íntimo en Málaga

 

 

Marks&Spencer retoma su apuesta por España después de replegarse en el país en 2001. El grupo británico de grandes almacenes tiene previsto poner en marcha su próximo establecimiento en el país en Málaga. La nueva tienda de la compañía en el mercado español estará especializada en íntimo y se espera que abra sus puertas este mes de diciembre.

 

El local, de 400 metros cuadrados, se ubica en la calle Nueva y es el segundo del grupo en Málaga, donde mantenía un establecimiento en el centro comercial La Cañada, en Marbella. Con esta operación, intermediada por la consultora Savills Aguirre Newman, Marks&Spencer regresa también al prime español.

 

Marks&Spencer dejó de operar en España en 2001. La empresa cerró entonces los grandes almacenes que tenía en Madrid y Barcelona. Sin embargo, quince años después, el grupo volvió a apostar por el mercado español y retomó su expansión en el país de la mano de socios franquiciadores.

 

 

 

 

Bajo la fórmula de la franquicia, Marks&Spencer abrió en Marbella, Las Palmas y Tenerife, además de su tienda online. Por el momento, la apuesta de la empresa por el mercado español es en firme y escapa del plan de reestructuración que encara a escala global desde hace un par de años.

 

El grupo tiene en marcha un plan a cinco años que contempla, entre otras medidas, el recorte de plantilla con el despido de 351 trabajadores y el cierre de más de un centenar de establecimientos en Reino Unido.

 

De hecho, en el primer semestre del año, en el que el grupo ha ejecutado 24 cierres, la empresa ha contraído un 2,7% las ventas de moda y hogar, hasta situarlas en 1.750,3 millones de libras (2.004,4 millones de euros). En su conjunto, la cifra de negocio de Marks&Spencer en los primeros seis meses se ha situado en 4.966,9 millones de libras (5.688,16 millones de euros), un 3,1% menos que el mismo periodo de 2017.

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