Empresa

Marks&Spencer tropieza en el tercer trimestre: las ventas totales caen un 3,7%

El grupo británico de grandes almacenes facturó 1.063 millones de libras (1.252 millones de euros) con su división de ropa y hogar en el tercer trimestre, cerrado el 28 de diciembre.

Modaes

9 ene 2020 - 10:00

Marks&Spencer tropieza en el tercer trimestre: las ventas totales caen un 3,7%

 

 

Marks&Spencer sigue encogiendo sus ventas. La facturación de la división de ropa y hogar del grupo británico de grandes almacenes ha finalizado el tercer trimestre de 2019 (cerrado el 28 de diciembre) con una caída del 3,7%, hasta 1.063 millones de libras (1.252 millones de euros). La facturación total del grupo se situó en 3.018 millones de libras (3.556 millones de euros), un 0,7% menos que en el tercer trimestre de 2018.

 

Las ventas de moda generadas a través del canal online ascendieron un 1,5%, aunque el incremento fue menor de lo esperado por el grupo. A través de un comunicado, la compañía ha atribuido estos resultados a un contexto “desafiante” donde se han visto “perjudicados por las campañas de descuentos impulsadas por la competencia” durante las Navidades.

 

En este sentido, Steve Rowe, consejero delegado de Marks&Spencer, ha explicado que “la forma de comprar ropa y el rendimiento en nuestras categorías de regalos nos impidieron ofrecer un resultado más sólido”. Para el primer ejecutivo, los cambios realizados a principios de año en la división de moda “han detenido el peor de los problemas de los primeros seis meses y estamos construyendo progresivamente un equipo mucho más fuerte para el futuro”.

 

 

 

 

Marks&Spencer incorporará a Paul Babbs, un ex ejecutiva de Adidas, como nuevo director de la cadena de suministro de la división de moda en primavera. El fichaje de Babbs busca reforzar la división de moda, que emplea a mil personas y ha sufrido roturas de stock a lo largo de 2019.

 

En paralelo, el grupo continúa acelerando su plan de cierres previsto para 2022 y reorganizó en 2019 su equipo de moda simplificando su estructura y anunciando 47 despidos en los departamentos de compras, márketing y logística.