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21 Nov 201713:04

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Marks&Spencer sigue reordenando su cúpula y nombra un nuevo responsable de moda masculina e infantil

Michael Kerr asumirá ahora el cargo de manera definitiva, pero ya llevaba ocupando esta posición temporalmente desde la salida de Scott Fyfe el pasado septiembre. Con anterioridad, Kerr fue responsable de la división de hogar.

13 Mar 2017 — 13:14
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Marks&Spencer sigue reordenando su cúpula y nombra un nuevo responsable de moda masculina e infantil

 

 

Marks&Spencer continúa reorganizando su equipo directivo. El grupo británico de grandes almacenes ha nombrado a Michael Kerr responsable de moda masculina e infantil, un cargo que venía ocupando de manera interina desde el pasado septiembre, cuando Scott Fyfe abandonó la compañía.

Con anterioridad, Kerr fue el responsable de hogar de Marks&Spencer. Neil Harrison, hasta ahora director de merchandising para moda íntima y cosmética, será el encargado de sustituirle al frente de esa división.

 

En el último año, Marks&Spencer ha realizado varios cambios en el equipo directivo al cargo de la división de moda, con el objetivo de potenciar esta línea de negocio. A principios del año pasado, el grupo nombró a Steve Rowe como nuevo consejero delegado, en sustitución de Marc Bolland, que abandonó la compañía.

 

 

 

 

Hasta entonces, Rowe estaba precisamente al cargo de la división de general merchandise, donde se incluyen los productos de moda. En 2015, el grupo también nombró a Jo Jenkins como nueva responsable de moda femenina, después de la salida de John Dixon. En abril, Marks&Spencer reorganizó toda la división de moda femenina y la separó por producto y no por marca, como hacía hasta entonces.

 

Además, el pasado mayo la compañía creó un comité operativo para “acelerar la toma de decisiones y acercar el negocio a sus consumidores”. El órgano está formado por los directores ejecutivos junto al responsable de alimentación, Andy Adcock; la directora de moda femenina, moda íntima y cosmética, Jo Jenkins; la responsable de retail, Sacha Berendji; el director de internacional, Paul Friston, y los responsables de comunicación y recursos humanos.

 

A finales del año pasado, la empresa perdió a su responsable de multicanalidad, Laura Wade-Gerry. Tras su salida, Sacha Berendji asumió la dirección de la integración de la red de tiendas físicas con la online, mientras que Helen Weir, director financiero, tomó las riendas del canal online.

 

 

 

 

Para impulsar sus ventas en esta categoría, la compañía también puso a la venta la colección otoño 2016 coincidiendo con la presentación a los medios de comunicación, seis meses antes de lo que, a priori, llegaría a las tiendas.

 

El último cambio en el equipo directivo de la empresa se produjo la semana pasada, cuando la compañía nombró a Archie Norman, ex del grupo mediático ITV, como nuevo presidente. Su llegada se produce en pleno proceso de reestructuración de la empresa que, en los últimos meses, la compañía procedió al despido de 500 trabajadores, el cierre de su flagship en París y la clausura de varios establecimientos en China.

 

Estas operaciones se enmarcan en un plan a cinco años vista para reducir una décima parte su oferta de moda y hogar, cuya facturación cayó un 5,3% en la primera mitad del año, hasta 1.993 millones de euros. 

 

Entre octubre y diciembre (el tercer trimestre del ejercicio fiscal del grupo, la compañía elevó sus ventas un 5,9%. En la división de moda y hogar, la facturación aumentó un 3,1% en relación al mismo periodo del año anterior. 

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