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03 Dic 202104:12

Marks&Spencer se suma a la ola y también abre su ‘marketplace’ a terceros

La compañía distribuirá, a través de su ecommerce, productos de Jack&Jones, Hobbs o Y.A.S. El movimiento se enmarca en el plan estratégico de la empresa para ganar peso en el sector de la moda.

11 Mar 2021 — 14:00
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Marks&Spencer se suma a la ola y también abre su ‘marketplace’ a terceros

 

 

Marks&Spencer acelera en moda. La compañía británica de grandes almacenes abrirá, igual que han hecho otros operadores como Druni o Tendam en España, su marketplace a terceros, según ha confirmado la empresa en un comunicado. Esta decisión se enmarca en el plan estratégico del grupo, Never the Same Again.

 

La compañía pisa así el acelerador en el sector de la moda, en el que quiere ganar más relevancia a escala nacional e internacional. Como parte de su estrategia, Marks&Spencer distribuirá oferta en su plataforma de ecommerce de marcas como Jack&Jones, Hobbs, Phase Eight o Y.A.S, entre otros.

 

Por el momento, los artículos de estas firmas estarán disponibles en la página web de la empresa durante los meses de marzo, abril y mayo. “Estas marcas se sumarán a la oferta ya existente de Marks&Spencer”, ha señalado la compañía. En la actualidad, la cadena de grandes almacenes cuenta con distintas marcas de ropa para adultos, así como varias de moda infantil que ha lanzado recientemente en colaboración con Brand Machine Group.

 

 

 

 

La compañía ha explicado que se está “preparando para ofrecer un mejor servicio online a los clientes”. Pese a esto, la empresa no descarta distribuir los productos de dichas marcas también a través de su red de tiendas física. “Las asociaciones con las marcas variarán”, ha señalado la cadena.

 

“Esta emocionante combinación ofrecerá a nuestros 22 millones de clientes productos que ya sabemos que les encantan y les presentará algunas marcas nuevas” ha añadido Neil Harrison, director de marca de la compañía.

 

Esta misma semana, Marks&Spencer anunció que llevaba su ecommerce a 46 nuevos mercados, ampliando su presencia en el exterior a más de cien países, como parte del programa Never the Same Again. El objetivo de la compañía es impulsar su negocio en la Red y expandir a escala internacional su plataforma de comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento del 75% en el último año.

 

Marks&Spencer fue fundada en 1884 por Michael Marks y Thomas Spencer en la ciudad británica de Leeds. La compañía cuenta con una red de 1.519 establecimientos repartidos por 62 países y una plantilla de unos 78.000 empleados. La empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio (comprendido entre octubre y diciembre), con una facturación de 2.768 millones de libras, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

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