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Marks&Spencer sigue al tren de la tecnología y nombra a un director de ‘digital data’

La compañía, que se encuentra inmersa en un proceso de reorganización del negocio, viene reforzando su posición en el área tecnológica desde 2017.

Modaes

5 sep 2018 - 17:00

Marks&Spencer se sube a la ola de la tecnología y nombra a un director de ‘digital data’

 

 

Marks&Spencer dobla su apuesta por la tecnología. La compañía británica de grandes almacenes ha fichado Jeremy Pee como director del departamento de digital data, quien se encargará de apuntalar la transformación digital de la empresa.

 

Pee, que trabajaba para Loblaw Companies Limited, uno de los mayores retailers de la alimentación de Canadá, asumirá su puesto a partir del 3 de diciembre, para desarrollar la agenda de innovación digital de Marks&Spencer.

 

El nuevo fichaje será el responsable de gestionar los datos que reúne la empresa y utilizarlos en beneficio de los clientes, además de implantar una mentalidad y cultura digital en toda la red comercial de Marks&Spencer. Jeremy Pee reportará directamente al consejero delegado, Steve Rowe, y se unirá al comité directivo de la compañía.

 

 

 

 

El nombramiento de Pee forma parte de la apuesta por la tecnología que viene haciendo la empresa británica de grandes almacenes, que en junio selló una alianza con Microsoft para probar las capacidades de la tecnología y la inteligencia artificial en el entorno del retail.

 

En el marco de esta alianza, los ingenieros de Microsoft Al  y el equipo de tecnología de Marks&Spencer están trabajando juntos, con el  objetivo explorar cómo se pueden utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.

 

Marks&Spencer no es la primera compañía que se ha lanzado a experimentar sobre la tienda del futuro con socios tecnológicos. Inditex también ha creado una alianza con Fetch Robotics e Intel para avanzar en la digitalización. Con Fetch Robotics la compañía está desarrollando robots para trabajar en el inventario, mientras que con Intel investiga en una herramienta para medir el volumen de prendas en una caja.