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31 Jul 202104:38

Marks&Spencer se prepara para la campaña navideña más digital: refuerza logística y extiende el ‘click and collect’

La empresa incrementará un 30% su equipo de distribución online y expandirá el servicio de recogida en tienda a 16 puntos de venta.

26 Oct 2020 — 11:42
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Marks&Spencer se prepara para la campaña navideña más digital: refuerza logística y extiende el ‘click and collect’

 

 

Marks&Spencer se prepara para “la Navidad más digital hasta la fecha”. El grupo británico de grandes almacenes, que el pasado marzo puso en marcha un nuevo plan de digitalización, reforzará su plantilla y extenderá su servicio de click&collect de cara a una campaña navideña marcada por la pandemia.

 

Desde julio, Marks&Spencer ha incorporado a su centro de distribución en Leicestershire a 400 nuevos trabajadores fijos y otros 500 empleados temporales. Esto supone que durante Navidad habrá 4.000 empleados en el centro, un 30% más que en 2019.

 

Además, la empresa ha reforzado la automatización del centro con nuevas herramientas, apodadas Percy&Penny, que pueden procesar 2.000 artículos por hora. El grupo está implantando también Microsoft Power BI.

 

 

 

 

Por último, Marks&Spencer continuará expandiendo su servicio de click&collect, disponible ya en 600 establecimientos del grupo y tiendas de conveniencia. La empresa sumará dieciséis puntos de venta nuevos y también continuará expandiendo el servicio de recogida sin contacto a doce nuevas tiendas.

 

En agosto, la empresa incrementó sus ventas online un 39,2% y sostiene que, a estas alturas del año, las búsquedas relacionadas con Navidad se han incrementado un 80% respecto al año pasado.

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