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Marks&Spencer se alía con Microsoft para llevar la inteligencia artificial a las tiendas

Ambas compañías se unirán para probar las capacidades de la tecnología para mejorar la experiencia de compra del cliente y optimizar las operaciones.

Modaes

21 jun 2018 - 18:01

Marks&Spencer se alía con Microsoft para llevar la inteligencia artificial a las tiendas

 

 

Marks&Spencer apuesta por la tecnología. El grupo de grandes almacenes ha sellado una alianza con Microsoft para probar las capacidades de la tecnología y la inteligencia artificial en el entorno del retail.

 

Los ingenieros de Microsoft Al se asociarán con el equipo de tecnología de Marks&Spencer para trabajar juntos. Ambos equipos tienen como objetivo explorar cómo se pueden utilizar la tecnología y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones.

 

Marks&Spencer no es la primera compañía que se ha lanzado a experimentar sobre la tienda del futuro con socios tecnológicos. Inditex también ha creado una alianza con Fetch Robotics e Intel para avanzar en la digitalización. Con Fetch Robotics la compañía está desarrollando robots para trabajar en el inventario, mientras que con Intel investiga en una herramienta para medir el volumen de prendas en una caja.

 

 

 

 

Por otro lado, Mango se alío el pasado febrero con Vodafone para acelerar el despliegue de probadores digitales en las tiendas más representativas de todo el mundo. Los nuevos probadores parten de un espejo digital basado en la tecnología del Internet de las Cosas.


Tommy Hilfiger también ha puesto en marcha una colaboración con IBM y The Fashion Institute of Technology Infor Design and Tech Lab (FIT) para llevar la tecnología en el diseño de moda.  Las tres compañías se han sumido en un proyecto piloto que utiliza inteligencia artificial para identificar y facilitar tendencias de moda.

 

Shiseido, el grupo japonés de cosmética, también ha apostado por la tecnología. La compañía trabajará con la compañía estadounidense Giaran, especializada en big data y tecnología predictiva, para reforzar su estrategia digital.

 

 

 

 

Por su parte, Zalando anuncio el pasado marzo que reemplazaría a 250 de sus empleados de márketing para sustituirlos por inteligencia artificial. La labor realizada hasta ahora por los empleados, será desempeñada por algoritmos.

 

En el mismo día del anuncio de su alianza con Microsoft, Marks&Spencer ha comunicado también la incorporación de una nueva responsable de compras para su línea infantil. La empresa ha incorporado a Michelle Ojulah, hasta ahora responsable de moda infantil en Cath Kidston.