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Marks&Spencer sacude su cúpula y nombra nuevos directores de operaciones, estrategia y moda

La compañía británica de grandes almacenes ha llevado a cabo una batería de nombramientos en el marco de su plan estratégico impulsado hace tres años por el consejero delegado del grupo.

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18 may 2021 - 16:05

Marks&Spencer sacude su cúpula y nombra nuevos directores de operaciones, estrategia y moda

 

 

Marks&Spencer reestructura su dirección. La compañía británica de grandes almacenes, uno de los mayores grupos de distribución de moda de Reino Unido, ha llevado a cabo una batería de nombramientos en el marco de un plan estratégico impulsado hace tres años por el consejero delegado, Steve Rowe, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La compañía ha designado a Katie Bickerstaffe y Stuart Machin como directores de operaciones. Machin continuará al frente del departamento de alimentación, al que sumará la responsabilidad de supervisar las operaciones, inmobiliario, desarrollo de tiendas y tecnologías de la información. Bickerstaffe, por su parte, se encargará de supervisar los negocios de datos, servicios, ropa y hogar e internacional.

 

Eoin Tonge, que actualmente es director financiero del grupo, también se encargará a partir de ahora de planificar la estrategia y transformación de Marks&Spencer. Sacha Berendji, por su parte, dejará el departamento de operaciones para centrarse en lo que la compañía denomina tiendas del futuro, con el objetivo de acelerar el desarrollo de las tiendas digitales 10X, la renovación de los establecimientos y la implementación de tecnologías de la información en los mismos.

 

Richard Price y Paul Friston permanecerán como directores generales de las áreas de ropa y hogar e internacional, respectivamente. Sarah Savva, por su parte, que hasta ahora lideraba el departamento de marcas de terceros, dejará la empresa el próximo julio, según Drapers.

 

 

 

 

 

El objetivo de este plan estratégico, según argumentó Rowe cuando lo presentó hace tres años, es afrontar los numerosos desafíos a los que hace frente la compañía. Por ello, la estrategia se vertebra en torno a tres fases, siendo la primera Fixing the Basics. En los últimos años, la empresa ha llevado a cabo varios cambios organizacionales bajo el paraguas de esta fase, incluyendo ajustes de personal, un nuevo concepto de tienda o una mayor inversión tecnológica, entre otros.

 

“Ahora tenemos que pasar a la siguiente fase del plan, y eso significa acelerar el ritmo del cambio”, ha argumentado Rowe, señalando además que la modificación de la cúpula de la empresa le permitirá centrarse “en la construcción del Marks&Spencer del futuro y en nuestro camino hacia el crecimiento”.

 

Marks&Spencer fue fundada en 1884 por Michael Marks y Thomas Spencer en la ciudad británica de Leeds. La compañía cuenta con una red de 1.519 establecimientos repartidos por 62 países y una plantilla de unos 78.000 empleados. La empresa cerró el tercer trimestre de su ejercicio (comprendido entre octubre y diciembre), con una facturación de 2.768 millones de libras, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.