Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Oct 202020:33

Marks&Spencer saca la tijera: planea hasta 7.000 despidos

La medida que ha tomado la compañía británica de grandes almacenes afectará principalmente a los empleados de las tiendas del grupo en Reino Unido y a puestos directivos.

18 Ago 2020 — 09:40
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Marks&Spencer saca la tijera: planea hasta 7.000 despidos

 

 

Marks&Spencer vuelve a sacar la tijera. La compañía británica de grandes almacenes ha anunciado que despedirá a cerca de 7.000 empleados en el marco del plan de reestructuración que tiene puesto en marcha.

 

La medida que ha tomado la empresa afectará principalmente a puestos corporativos de las oficinas centrales, así como a empleados de tiendas de la red comercial de Marks&Spencer en Reino Unido. La compañía despedirá a estos 7.000 trabajadores durante los próximos tres meses.

 

El grupo ha justificado estos despidos alegando el cambio de los hábitos del consumidor y el incremento de las compras online. “Los despidos reflejarán este cambio”, ha alegado la empresa, que en las últimas ocho semanas ha realizado el 41% de sus ventas de moda a través de la Red. Con todo, Marks&Spencer también creará nuevos puestos de trabajo para adaptarse a las circunstancias actuales del negocio e implementar esa transición hacia el online.

 

En las ocho semanas transcurridas desde la apertura de tiendas en Reino Unido, los ingresos de la división de moda se redujeron un 38,5%, mientras que las ventas online a través de este departamento se incrementaron un 39,2% en el periodo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...